Apple vende nuevo iPad para ganar a Google
Enviar
Apple vende nuevo iPad para ganar a Google

Apple Inc. empezó a vender su nuevo iPad el viernes, apostando a una pantalla más nítida y un chip más veloz para ampliar su ventaja sobre Amazon.com Inc. y Google Inc. en el floreciente mercado de las tabletas.
En el local Apple de paredes de cristal de George Street en Sydney, empleados de camisetas azules vivaban y contaban los segundos que faltaban para que abrieran las puertas a las 8 de la mañana, mientras una fila de por lo menos 200 personas se extendía a lo largo de tres cuadras. Dos horas después, comenzaba la venta de iPads en la tienda Ginza de Softbank Corp. en Tokio.

“Parece haber muchas mejoras en el nuevo iPad”, dijo Takaya Ito, de 37 años, profesor asociado de la Universidad Aoyama Gakuin de Tokio, que formó fila frente a la tienda Ginza para pasar a un modelo superior a su iPad 2. “Leo muchas tesis en el iPad pero, como la pantalla no es tan buena en el iPad 2, la vista se me cansa. Espero que el nuevo modelo solucione ese problema”. El dispositivo de 9,7 pulgadas, presentado por el máximo responsable ejecutivo Tim Cook el 7 de marzo, es la actualización más importante de la tableta de Apple hasta ahora, antes de que Microsoft Corp. lance el nuevo software que se utilizará en dispositivos rivales. Generar demanda de este modelo es importante para que Apple pueda competir con dispositivos que usan el sistema operativo Android de Google y el Kindle Fire de $199 de Amazon, que es popular entre los compradores atentos al factor precio.
“Deja atrás a todos los demás”, expresó Jean-Louis Lafayeedney, analista de JI Asia en Hong Kong.
El nuevo iPad, que cuesta de $499 a $829 en los Estados Unidos, trae un chip que permite obtener mejores gráficos, informó Apple. También posee una pantalla con más pixeles que los televisores de alta definición tradicionales y conectividad a redes inalámbricas de evolución a largo plazo, o LTE, que transmiten datos a mayor velocidad.
Apple venderá un modelo básico de $499 que tiene 16 gigabytes de memoria y sólo funciona con redes Wi-Fi. El modelo de $829 posee 64 gigabytes de memoria y tiene conectividad con redes tanto Wi-Fi como LTE.
Tras debutar el viernes en Australia, Japón, Hong Kong y Singapur, el dispositivo saldrá a la venta en Francia, Alemania, el Reino Unido, Canadá y EE.UU.
“Tengo todos sus aparatos”, dijo Jonathan Hakim, de 22 años, estudiante de doctorado y fotógrafo de bodas de Sydney que empezó la cola para adquirir el iPad el jueves en la tarde. “Todo funciona junto, está maravillosamente integrado, está muy racionalizado”.
Kento Inoue, un estudiante universitario de 20 años que era el primero de cola frente a la tienda Ginza de Tokio, dijo que llegó a las 7 de la mañana del 14 de marzo.
“Quería ser la primera persona de Japón en tener el nuevo iPad”, declaró Inoue, que ya posee los dos modelos anteriores y usa el iPad para navegar en la red en su casa y como diccionario en la universidad. “Estoy orgulloso de ello”.
La firma de investigación de mercado Gartner Inc. pronosticó que en 2012 se venderán 103,5 millones de tabletas, de los cuales dos tercios corresponderán a Apple.
Las ventas totales ascenderán a 326,3 millones en 2015, cuando la cuota de Apple caerá al 46% en tanto Google y Microsoft conquistan clientes, según Gartner

Bloomberg


Ver comentarios