Enviar

Apple publica hoy iOS 7

201309180907151.iphone-ios-7.jpg
La compañía tecnológica Apple publica hoy la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 7, que supone un importante cambio visual y organizativo y que estará disponible a lo largo del día para la actualización del iPhone 4, iPad 2 y iPod Touch de quinta generación y modelos superiores, así como iPad mini.

La compañía optó por mayor simplicidad visual en iOS 7: la interfaz de usuario tiene un diseño "plano", un estilo que ya ofrece Windows Phone, nuevos iconos y una nueva tipografía.

Se verán por primera vez imágenes translúcidas y el sistema pretende ser más limpio y sencillo para los usuarios.

Las notificaciones de las aplicaciones se han unificado y se podrá acceder a ellas incluso con el dispositivo bloqueado.

El usuario podrá ver también un resumen de la previsión meteorológica, un resumen de eventos y citas pendientes y el estado del tráfico.

Deslizando el dedo hacia la parte inferior de la pantalla, los usuarios irán a una pantalla de ajustes frecuentes, entre los que se incluyen la selección del modo avión, la gestión de la conexión wifi y de la música, el brillo de pantalla, el reloj, la cámara, la calculadora y la linterna.

El asistente de voz Siri estará integrado con el buscador Bing de Microsoft, con Wikipedia y con Twitter y permitirá que el usuario elija entre voces femeninas y masculinas.

De momento, las nuevas voces sólo estarán disponibles en inglés americano, francés y alemán y a lo largo de las próximas semanas se actualizarán a nuevos idiomas.

La nueva aplicación de cámara de iOS 7 incluirá filtros y un modo de captura de imagen cuadrada y la "app" de fotos permitirá que se organicen las imágenes en función del lugar y la fecha en los que fueron tomadas.

Además, los usuarios podrán compartir sus álbumes de fotos con sus contactos, que a su vez podrán subir sus imágenes a esa colección y comentarlas.

Las aplicaciones se actualizarán automáticamente y el paso entre "apps" será más visual.

Ver comentarios