Apple podría abrir tiendas en India tras reducción de requisitos
Foto Bloomberg
Enviar

Apple estaría más cerca de poder abrir sus tiendas en India después de que el Gobierno redujo los onerosos requisitos locales de aprovisionamiento a los minoristas.

El lunes, el segundo país más poblado del mundo anunció el alivio como parte de una serie de medidas que está destinada a estimular la inversión extranjera directa y a ampliar la libertad de acción de las empresas multinacionales. El Gobierno decidió relajar las políticas que requieren que los minoristas obtengan al menos un 30% de sus componentes en forma local antes de que puedan establecer un negocio.

Apple está intentando aumentar su participación en uno de los principales mercados de smartphones --el de más rápido crecimiento del mundo–, en tanto las ventas de dispositivos disminuyen en otros lugares. El máximo responsable Tim Cook visitó el país por primera vez en mayo y se reunió con el primer ministro Narendra Modi para describir sus ambiciones en el territorio en expansión.

Bajo el nuevo régimen que se dio a conocer el lunes, los minoristas de una marca única cuentan con un periodo de gracia de tres años para operar las tiendas, antes de tener que cumplir con el requisito de abastecimiento local. Las compañías que puedan demostrar que están vendiendo tecnología de punta o vanguardista, pueden beneficiarse de un régimen de aprovisionamiento local más flexible por “otros cinco años”.

El Gobierno no ha determinado si Apple cumple o no con los criterios de vanguardia. Apple no respondió un correo electrónico que buscaba comentarios sobre la decisión del Gobierno.


Ver comentarios