Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Apple lidera mercado de tecnología usable inteligente

Fabiola Vargas fvargas@larepublica.net | Viernes 28 agosto, 2015 12:00 a. m.




Apple lidera mercado de tecnología usable inteligente


Apple Inc. vendió 3,6 millones de relojes Apple Watch en el segundo trimestre, superando las expectativas de algunos analistas y convirtiendo a la compañía en el proveedor dominante de dispositivos usables inteligentes, después de sólo un trimestre de ventas, dijo la firma de investigación de mercado IDC en un informe.
Apple vendió el 66% de los 5,5 millones de usables inteligentes, definidos como dispositivos capaces de ejecutar aplicaciones de terceros, dijo Ramón Llamas, gerente de investigación del equipo de usables de IDC.
Solo 1,4 millones de dispositivos inteligentes, casi todos ellos productos Gear de Samsung Electronics Co., fueron vendidos en el trimestre del año anterior, dijo Llamas el jueves.
Apple no ha dado a conocer los datos de ventas del reloj, aunque dijo que las ventas superaron a las del iPhone y el iPad en su primer trimestre en el mercado.
La compañía con sede en Cupertino, California, reportó ingresos de $2.640 millones en la amplia categoría “otros", que incluye al Apple Watch y productos tales como auriculares Beats y iPods. Bloomberg estimó que las ventas de relojes del segundo trimestre fueron de al menos 1,9 millones.
Apple se posicionó en el segundo lugar en el mercado total de usables, que incluye dispositivos de seguimiento de fitness fabricados por Fitbit Inc., Garmin Ltd. y Jawbone Inc. Fitbit mantuvo la primera posición con 4,4 millones de unidades vendidas en el trimestre, de acuerdo con IDC.
Gene Munster, analista de Piper Jaffray Co., estima que Apple vendió 2,5 millones de relojes en el trimestre, basado en un precio promedio de venta de $550. Apple vende tres versiones básicas del reloj que oscilan entre $349 y $17 mil para el modelo de oro de 18 quilates.

Bloomberg







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.