Apple decidió resucitar el iPod…
El iPod marcó la salida de Apple al mercado con un producto diferente a una computadora y abrió brecha para la aparición del iPhone en 2007, el iPad en 2010 y el Apple Watch este año. Arte/ Fidel Barquero
Enviar

Apple decidió resucitar el iPod…


Apple decidió resucitar el iPod, su famoso reproductor de música digital después de tres años de no lanzar una nueva versión de este dispositivo.
El nuevo dispositivo viene con Apple Music, el servicio de música por streaming habilitado desde el 30 de junio anterior a un costo $10 mensuales y que busca destronar a Spotify.
Entre las mejoras del nuevo iPod se encuentran el mismo procesador del iPhone 6 y el 6 Plus, y una cámara trasera de 8 megapíxeles.
El Touch es un iPhone sin capacidad de hacer llamadas, ya que utiliza el mismo sistema operativo iOS y permite correr la mayoría de sus aplicaciones del Apple Store.
Su objetivo primordial es alcanzar a adolescentes y jóvenes que deseen escuchar música, bajar aplicaciones y juegos, sin los peligros y gastos que conlleva el contar con un servicio de telefonía celular.
Conectado a Internet mediante una conexión inalámbrica, permite llamar por Wi-Fi a través de la aplicación de audio y videollamadas FaceTime.
El precio del Touch comienza en $199, con 16 gigas de almacenamiento, suficientes para miles de canciones, si bien el iPod Touch también debe almacenar fotos, video y aplicaciones.
Aunque incorpora un acelerómetro, no trae el resto de sensores del iPhone, como el barómetro o el lector de huella digital. Tampoco trae Apple Pay, tecnología de pago en comercios.
Las ventas de iPods alcanzaron su pico más alto en 2008 con casi 55 millones de dispositivos; sin embargo, en el último año fiscal que finalizó en setiembre de 2014, Apple solo colocó 14 millones de de unidades.
Conforme se reducía la demanda, se reducían las actualizaciones del iPod. Apple ya no los actualizaba cada año, como suele hacer con sus productos insignia.
Antes de su aparición en 2001, ya existían diversos reproductores de música digital (archivos MP3, WMA y ACC); sin embargo, fue iTunes, su software para su sincronización con la computadora el que inclinó la balanza a favor de la empresa de la manzana.

Johnny Castro
[email protected]


 



Ver comentarios