Apple "castiga" a los hackers
Enviar
Apple "castiga" a los hackers

San Francisco -- Apple cumplió el viernes su amenaza de “castigar” a los hackers del popular iPhone con el lanzamiento de una actualización de software para el teléfono que deja inutilizados los aparatos que hayan sido liberados.
El software, de instalación voluntaria, añade acceso vía wi-fi a iTunes, la tienda online de Apple, y soluciona algunos problemas de seguridad, pero también deja sin operar aquellos teléfonos liberados para funcionar con otras compañías además de AT&T, con la que Apple tiene un contrato en exclusiva.
Los primeros usuarios que han probado el software señalaron el viernes que algunos teléfonos liberados quedaron totalmente inutilizables, mientras que otros seguían funcionando, pero sólo con la tarjeta SIM de AT&T.
Apple ya había advertido de que la liberalización del iPhone podría suponer daños irreparables no cubiertos por la garantía.
“La permanente imposibilidad de usar el iPhone debido a la instalación de software para liberarlo no está cubierta por la garantía”, dijo el grupo en un comunicado publicado esta semana.
Al menos cinco personas o grupos de piratas informáticos han logrado manipular el iPhone para que funcione con otros operadores, incluso extranjeros, y sus programas pueden descargarse gratuitamente en la red.
Se estima que la mayoría de los iPhones liberados están siendo utilizados en Europa, donde el popular teléfono no llegará hasta finales de año.
Apple comenzó en junio a distribuir el iPhone en Estados Unidos, donde ya ha vendido más de un millón de unidades.
Para impulsar aún más las ventas, Apple redujo a comienzos de septiembre el precio del iPhone desde los $599 cuando lanzó el producto hasta los $399, y anunció un bono de $100 para aquellos que compraron su teléfono por la cantidad inicial.

Ver comentarios