Enviar
Apple lanza un nuevo iPod Shuffle

El nuevo reproductor de música “susurra” el nombre de las canciones

El grupo tecnológico Apple anunció ayer el lanzamiento de un nuevo iPod Shuffle, su modelo más pequeño, que ahora será aún más diminuto, pero tendrá el doble de capacidad y una nueva prestación, la de hablar.
El nuevo iPod Shuffle, que sale hoy a la venta, incorpora un sistema llamado VoiceOver que compensa la falta de pantalla de este modelo y “susurra” al usuario el nombre de las canciones que va a escuchar.
Cuando el usuario conecta el iPod a su ordenador y abre el programa iTunes, el nuevo Shuffle crea un archivo de voz en el que almacena el nombre de la canción, el artista y la lista de temas a la que pertenece, según Apple,
El sistema es capaz, incluso, de reconocer 14 idiomas, entre ellos el español, y grabar el archivo de voz en la lengua correspondiente.
“Imagine a su reproductor de música hablándole, diciéndole el título de sus canciones y los nombres de los artistas y listas de reproducción”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto iPod e iPhone de Apple, en un comunicado.
El nuevo iPod Shuffle mide solo 4,5 centímetros de largo y 0,7 de ancho, aproximadamente la mitad que su predecesor, dobla su capacidad con 4 gigabytes de memoria, suficiente para almacenar hasta 1.000 canciones.
Para ganar espacio, Apple ha eliminó casi todos los botones del aparato y los colocó en los auriculares.
El nuevo iPod Shuffle estará disponible en color plata o negro y costará $79 en Estados Unidos.
Desde su lanzamiento en 2001, Apple ha vendido más de 200 millones de unidades de su popular iPod y actualmente cuenta con un 70% del mercado de reproductores de mp3.
San Francisco
EFE

Ver comentarios