Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Apple en la mente de los consumidores

Melissa González [email protected] | Martes 01 abril, 2008



Apple en la mente de los consumidores

Una encuesta realizada por la revista brandchannel.com consideró que la marca creadora del iPod es la que tiene mayor impacto

Melissa González
[email protected]

Sin duda alguna la compañía Apple acertó en su estrategia para posicionar su imagen, así se desprende de una encuesta realizada por la revista en línea brandchannel.com, y que selecciona a los ganadores de los premios The Brandjunkie 2008.
La encuesta se realiza a nivel g
lobal y es contestada por los lectores de la revista, considerados apasionados por las marcas, según dijo Jim Thompson a la publicación Business Wire.
Entre las preguntas que contestaron los lectores estuvieron: ¿Cuál es la marca que más lo inspira? ¿Con cuál marca no podría vivir? ¿Con cuál marca le gustaría sentarse en una cena? ¿Con cuál marca se identifica más?, entre otras.
De las preguntas antes mencionadas Apple obtuvo el primer lugar, mientras que Microsoft obtuvo el primer puesto en las preguntas ¿Cuál marca le gustaría renovar y con cuál le gustaría discutir?
Entre las respuestas de los consultados a favor de Apple estuvo que “La marca tiene mucho que decir acerca de eventos mundiales, negocios y qué puede pasar en el futuro. Además es divertida y tiene una visión diferente del mundo”. “Una excelente combinación de trabajo con conversación no laboral”, esto ante la pregunta de la marca favorita para cenar.
Para la revista, las características más deseables para un compañero de cena son sex appeal, inteligencia, sentido del humor, estatus de celebridad y estilo.
Entre las respuestas que dieron los encuestados para Microsoft estuvo que “deben repensar sus valores para que se conecten con las opiniones de sus líderes más influyentes: IT staff y profesionales”.
“Claramente Apple ha capturado los corazones y las mentes, al liderar la mayoría de las categorías. Otras, como la marca de la nación Estados Unidos, clasificada como en gran necesidad de una revisión, necesita ayuda según nuestros lectores”, comentó Thompson, en una nota publicada en yahoo.com.
Además resaltó el resultado a la pregunta ¿cuál es la marca verdaderamente ecologista?, a la cual la mayoría respondió que ninguna.
“Las compañías pretenden ser ambientales con productos que se pueden reciclar, reducen la emisiones de carbono; porque continúan teniendo sus propios intereses en mente, por lo tanto nunca son verdaderamente verdes”, así respondió uno de los participantes de la encuesta.
En el sondeo participaron más de 2 mil profesionales y estudiantes, y se realizó entre febrero y marzo, a personas de aproximadamente 100 países.


Marcas que inspiran

Al preguntar a los encuestados cuál es la marca que más los inspira estas fueron las primeras cinco posiciones:
Apple
Nike
Coca-Cola
Google
Starbucks

Fuente: brandchannel.com


Por un cambio

Además se consulto cuáles marcas necesitan reinventarse o renovarse y estas fueron algunas de las marcas más votadas:

Microsoft
Estados Unidos
Ford
Coca-Cola
Pepsi

Fuente: brandchannel.com