Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Taxi Shake empezó a operar en el país

App promete cambiar mala imagen de taxistas

Premios y promociones para los usuarios forman parte de la oferta

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 09 noviembre, 2018

Allen Chang, vocero de Taxi Shake; Mauricio Rodríguez, representante de la Fuerza Roja, y Pablo Marín, gerente de Publicidad y Medios de la compañía
Allen Chang, vocero de Taxi Shake; Mauricio Rodríguez, representante de la Fuerza Roja, y Pablo Marín, gerente de Publicidad y Medios de la compañía. Esteban Monge/La República


Taxi Shake, una aplicación de celulares de capital asiático y costarricense, arribó al país con la promesa de cambiar la mala imagen que tienen los costarricenses de los taxistas.

La empresa aprendió varias lecciones de su estudio de mercado y vio una necesidad de crear una app que mejore la experiencia de tomar un taxi.

“En este gremio pagan justos por pecadores”, expresó Allen Chang, vocero de Taxi Shake Costa Rica.

Entre las lecciones aprendidas está la inclusión de promociones como parte de la afiliación a la app, tal y como hace Uber con sus usuarios, mediante alianzas comerciales con restaurantes y marcas reconocidas.

Tanto choferes como usuarios de Taxi Shake podrán acceder a descuentos en restaurantes y hoteles, así como rifas de dispositivos móviles y vehículos, una vez que la empresa consolide la operación en Costa Rica.

La app brindará calificaciones a los choferes, que los obligará a brindar un buen servicio, lo cual eventualmente mejorará el trato a los usuarios que se les critica a los taxistas, explicó Mauricio Rodríguez, representante de la Fuerza Roja.

Otra novedad es que el cliente podrá escoger si su chofer es mujer u hombre.

Al igual que en otras apps de transporte, habrá una tarifa estimada que se acercará a lo que marque el taxímetro, lo que elimina también el sobreprecio que algunos taxistas cobran.

Entre los incentivos a los choferes se encuentran paquetes empresariales de telefonía móvil y promociones para reparar sus unidades.

La app está en periodo de prueba por dos meses totalmente gratuito, y a partir de noviembre los conductores empezarán a pagar $35 mensuales de membresía.

La meta de la app es abarcar un 30% de los taxis formales en los próximos tres meses.

La entrada de Taxi Shake supone una inversión inicial de $200 mil que se reforzará en los próximos meses.

Por el momento solo está disponible para Android, pero a partir del fin de semana se habilitará para dispositivos iOS. Su descarga es gratuita.

Consultado sobre el fracaso de aplicaciones similares tras la entrada de Uber, Cheng aseguró que las otras entraron muy pronto, sin dejar que el mercado madurara.

“Nuestro objetivo es crear comunidad entre pasajeros y conductores. Ya conocemos sus necesidades y además les vamos a dar beneficios únicos”, agregó.

Taxis a un “tap”

Taxi Shake acercará los taxistas a las personas digitalizadas.

Nombre Taxi Shake

Fundación 2018

Representante en Costa Rica Allen Chang

Inversión $200 mil

Servicios transporte y tecnología

Facebook @taxishakecr


NOTAS RELACIONADAS