App ayuda a superar prueba teórica de manejo
“La aplicación es completamente gratuita y en ella intentamos proveer exámenes que emulen la experiencia y la metodología que utilizan las pruebas oficiales, todo con el objetivo de que los ciudadanos superen los exámenes”, explicó Steven Acosta (derecha). Esteban Monge/La República
Enviar

Las personas interesadas en superar la prueba teórica de manejo en el primer intento, ahora pueden utilizar la app móvil Quiziz como una herramienta de preparación previa.

En esta aplicación tienen la posibilidad de contar con una experiencia muy cercana al sistema oficial del COSEVI, ya que el desarrollo simula la mayoría de lineamientos que presenta la prueba real.

Además de ayudar a los estudiantes a superar la prueba oficial, la aplicación nacional busca que la gente actualice sus métodos de estudio tradicionales para que logre mejores resultados.

Quiziz Manejo presenta un menú donde los usuarios pueden elegir el tiempo en el que desean realizar la prueba, la cantidad de minutos en cada ítem, así como el número de consultas que quieren responder.

Además las personas tienen la posibilidad de efectuar el examen según el nivel de complejidad de las preguntas o completarlo según la temática; es decir, realizar primero las preguntas del “factor vehículo”, seguido del capítulo de señalización y otros tópicos.

“Tratamos de emular la experiencia de la prueba oficial, de presentarla de una manera similar al original y reproducir la metodología en cada formulación de pregunta, que es tomada de la versión más actual de la prueba oficial”, explicó Steven Acosta, socio fundador de Quiziz.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita en las tiendas Play Store y App Store, sin embargo, las personas que desean pulir su preparación pueden optar por una serie de funciones premium.

Las actividades adicionales van desde los $3 hasta $1 y permiten a los usuarios revisar las respuestas correctas e incorrectas para conocer cuáles temas estudiar más, además de seleccionar el nivel de preguntas expertas que le explican al estudiante por qué la opción que marcó es incorrecta.

Quiziz está disponible en otras versiones que ofrecen pruebas simuladoras en otras áreas, entre las que destacan test para la prueba de licencia de aviación y el proceso de admisión de las universidades estatales.

De igual manera, los inmigrantes que se encuentran en el proceso de obtener la nacionalidad costarricense, pueden realizar en la aplicación pruebas similares sobre los tópicos.

Preparación digital

Quiziz Manejo actúa como un simulador que presenta una experiencia y metodología similares a los sistemas que usan las pruebas oficiales.

  • Cronómetro prueba
  • Preguntas por capítulos
  • Registro de intentos
  • Revisión preguntas incorrectas

 


Más de 5 mil en el GAM


Hasta el momento Cosevi está custodiando más de 5 mil placas decomisadas por mal estacionamiento en el GAM.

Sucursal Periodo Ingreso de placas
San José Julio-agosto 4.796
Cartago Julio-agosto 492

Fuente: Cosevi

 

Ver comentarios