Enviar
Apoyo al talento nacional

La Fundación Editus para la Promoción de las Artes ampliará su programa de becas para este año

Carolina Barrantes
[email protected]

Los jóvenes que tengan la habilidad de cantar o tocar algún instrumento como la guitarra y el piano, ahora tendrán una nueva oportunidad para demostrar su talento y mejorar sus destrezas.
La Fundación Editus para la Promoción de las Artes ampliará su programa de becas para este año, el cual se extiende durante dos años y permite que los estudiantes participen en conciertos individuales y otros junto al grupo Editus.
La iniciativa en esta ocasión se enfocará en atraer a jóvenes talentosos que residan en áreas rurales y que no cuenten con los recursos económicos necesarios para llevar cursos musicales independientes, principalmente.
Además, tendrá como meta financiar los estudios de 30 muchachos, más de los que ha ayudado en sus dos primeros años de existencia, en los que ha respaldado el aprendizaje de 22 jóvenes, según confirmó Edín Solís miembro de la junta directiva de la fundación e integrante de Editus.
Las becas darán la oportunidad a los alumnos para que elijan también cursos para aprender a leer música, participar en un coro y tocar otros instrumentos como la flauta, el violín y la batería.
En promedio el beneficio estudiantil cubre $2.800, que representa el costo promedio de cada programa.
Las personas que quieran optar por la ayuda deben tener entre 14 y 20 años, a excepción de los que se inclinen por ampliar sus conocimientos en el bajo eléctrico, ya que en este último se aceptará músicos hasta los 24 años.
De igual forma, presentar un CD o DVD con una interpretación, y llenar una boleta de inscripción que está disponible en Editus Academia de las Artes y en las sedes de la Fundación Costa Rica Canadá, que respalda el programa.
La fecha límite para la entrega de los documentos es el 14 de marzo.
Quienes quieran obtener más información, pueden llamar al teléfono 2240-4210 o por medio del correo [email protected]
Ver comentarios