Apotecario: Gastronomía con el toque hecho en casa
Catherine Smart, Wendy Jiménez, Esteban Zamora, María José García y Fabiola Vega, son los socios del local. Gerson Vargas/La República
Enviar
Sentarse a la mesa del restaurante Apotecario es disfrutar de una oferta con una filosofía clara: comida que más que llenar el estómago logre nutrir el cuerpo y mantenerlo sano.
 
Detrás de esta iniciativa de Barrio Escalante están Catherine Smart, Esteban Zamora y Wendy Jiménez, socios y entusiastas de trabajar con productos frescos, que les llegan directo de pequeños productores nacionales.
 
“Nos gusta ver la alimentación como una medicina, como algo vivo que les permita a los comensales disfrutar sus platillos, que estos sean de fácil digestión y con ese toque hecho en casa; aquí hacemos todo, desde la cerveza hasta los panes”, explicó Smart.
 
Para vivir la experiencia Apotecario, nada mejor que comenzar con su canapé de lomo de aguja. Este tiene un sentimiento especial para los socios, porque fue el primero que diseñaron.
 
Sobre pan elaborado con masa madre colocan un trozo de lomo de aguja curado en casa que sellaron con mostaza, pimienta y sal gruesa. 
 
“Uno de los favoritos es el sándwich de pulled pork. Lo especial es que este cerdo mechado se cocina con nuestra cerveza imperial stout y luego a fuego muy lento. Es una receta simple, pero la cerveza le da un toque muy especial”, añadió la socia del lugar.
 
Para contener la jugosa carne del cerdo emplean un pan chapata de la casa elaborado también con masa madre, luego le ponen una capa de arúgula con el que logran un contraste de sabor y finalizan con una rebanada de queso suizo.
 
Otra alternativa para quienes disfrutan comer con las manos y que la carne esté presente es la hamburguesa. Dentro de pan ciabatta colocan dos tortas de carne 100% res sazonada en casa, el giro sorpresivo lo aporta una jalea de uchuva que realza el sabor, mayonesa de ajo rostizado, pepinillos y cebolla morada para darle un ligero toque crocante.
 
Aunque si se trata de apostar por algo más ligero, la ensalada griega con lechuga romana, aceitunas kalamata, pepino, tomate, queso feta, cebolla morada y un aderezo griego es la mejor opción.
 
“Somos un lugar bastante diferente y además de comer bien encontrarán música, damos charlas de elaboración de cerveza y ofrecemos algunos productos muy especiales como cervezas ácidas elaboradas con levaduras salvajes y añejadas en nuestra cava”, finalizó Smart.
 
Apotecario
Dirección De la iglesia Santa Teresita, 300 metros al este, en Barrio Escalante.
Horario De martes a sábado, de 11.30 a.m. a 11 p.m.
Contacto Facebook @apotecariocr
Ver comentarios