Enviar
Aplicación detecta comida “no segura”

Una aplicación de Apple gratuita para detectar comida “no segura” en China rompe récords de descargas pues detalla a sus ya más de 200 mil usuarios “marcas peligrosas” de alimentos y “puntos geográficos” donde estallaron escándalos alimentarios, informa el South China Morning Post.
La aplicación, lanzada al público a fin de mayo, muestra miles de productos que fueron denunciados por infringir la seguridad alimentaria, así como fotos ilustrativas sobre la escala y gravedad de los problemas, además de valorar el riesgo potencial de consumir cada artículo.
Bajo el nombre, “Guía de Supervisión de China”, solo en tres días la aplicación se convirtió en la número uno del país en ser descargada, entre las gratuitas, y encabezó la lista de las “app” (aplicaciones) preferidas del sector médico.
Su inventor, un gerente de productos de Software de Seguridad de Internet de Kingsoft y que no reveló su nombre, manifestó que la aplicación fue un regalo para su esposa e hija.
En la introducción del invento, el creador contó la frustración que sintió cuando su hija le preguntó por qué ya no podía consumir gelatina cuando los medios de comunicación chinos revelaron que en su elaboración se empleaba “cuero como para los zapatos”.
“Es muy triste que no podamos dar a nuestros seres más queridos comida segura”, comentó en su microblog, “y por eso decidí hacer algo por mi propia cuenta antes de morir intoxicado”.

Pekín / EFE
Ver comentarios