Enviar
Oferta crecerá en más de 100 productos en 2011, consumidores irán hacia una mayor sofisticación
Apertura cambia cultura de seguros
Pese a evolución de mercado, aún hacen falta mayores campañas de información sobre las nuevas soluciones disponibles

La entrada de nuevos competidores al mercado de seguros engrosa la lista de productos que se ofrecen a los consumidores, para el próximo año se espera que ingresen cerca de 100 nuevas pólizas, actualmente hay 210 a la venta.
El área más atractiva y con mayor proyección de crecimiento en el país son los seguros personales ya que nueve de las 11 empresas autorizadas están inscritas en esa categoría y una más (Mapfre) está en espera de que se le apruebe la licencia mixta.
El mayor beneficio que trae la apertura es la diversificación de productos, dado que las empresas participantes enfocarán sus esfuerzos en el incremento de la oferta actual de pólizas, comentó Esteban Carranza, abogado asociado del Bufete Arias & Muñoz.
“Este ha sido un año de consolidación del proceso de apertura y autorización de aseguradoras y nuevas figuras como la correduría de seguros. Estimamos que el mercado tiene mucho potencial, pero a largo plazo, porque los productos de seguros son novedosos para el costarricense y requiere tiempo para su asimilación y conocimiento”, dijo Javier Cascante, superintendente de seguros.
Actualmente, 11 empresas tienen aprobación de la Superintendencia General de Seguros (Sugese), dos de ellas son nacionales, y el resto extranjeras, estas últimas ingresaron a la competencia este año.
De estas empresas, siete cuentan con aprobación para vender productos en las áreas de seguros personales y generales. El resto se encuentran condicionadas por la Sugese, una vez que se les dé la aprobación final podrán registrar pólizas y comercializarlas.
Conozca sobre las empresas que están comercializando pólizas, cuáles son, de dónde vienen, qué van a ofrecer y cuánto capital están invirtiendo en el país.

Angélica Zamora
[email protected]
Ver comentarios