Enviar
Apertura musical

El primer concierto del año en el Teatro Nacional será mañana y estará a cargo de Syntagma Musicum

Melissa González
[email protected]

El Foyer del Teatro Nacional será el escenario del primer concierto del año que se llevará a cabo en este recinto.
La tarea de abrir la agenda musical de este espacio cultural está a cargo de la agrupación Syntagma Musicum que presentará un recital que forma parte del proyecto de graduación de Gabriel Goñi, sobre la ornamentación en la música para flauta en el Alto Barroco Alemán con énfasis en la música de Johann Sebastian Bach.
“La principal característica del recital es que se utilizarán copias de instrumentos de la época, como la flauta barroca, el violín barroco y el cémbalo”, comentó Goñi.
Goñi, quien está optando para ser máster en música del Sistema de Postgrado de la Universidad de Costa Rica, tocará la flauta traversa barroca; Peter Nitsche, el violín barroco, y María Clara Vargas, el cémbalo.
Algunos de los conciertos de más éxito en la carrera del grupo han sido “Música en la Corte de Versalles”, “El cuaderno de Ana Magdalena Bach”, “¡Ah del gozo! música virreinal del Perú”, “De ida y vuelta”, entre otros.
El concierto se llevará a cabo mañana a las 7 p.m., el Teatro Nacional.
Las entradas para este evento tendrán un precio de ¢1.000. Puede obtenerlas en la boletería del Teatro que está abierta de lunes a sábado de 9 a.m. a 4 p.m.
Reservaciones al Tel. 2221-5341.
Ver comentarios