Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Apertura conocerá finalistas esta noche

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 28 noviembre, 2018

Jairo Arrieta

Si Saprissa quiere eliminar al Herediano de la semifinal, tiene que derrotarlo esta noche por dos goles de diferencia, salvo que lo venza 1-0, vayan a tiempos extra y se escriba una historia diferente.

En la banca del Monstruo en el juego de ida, estaban sentados dos jugadores que fueron vitales en su zona de retaguardia antes de lesionarse, máxime por su vocación ofensiva: Heiner Mora y Ricardo Blanco, dos carrileros de ataque.

También estaba sentado Jairo Arrieta y no mencionamos a Tassio Maía, porque es evidente que Vladimir Quesada no cuenta con él.

Yostin Salinas y Marvin Angulo les ganaron el viaje a sus dos compañeros caídos en acción, el primero de buena marca, pero sin la agresividad ofensiva de Blanco, que se jugaba un campeonatazo antes de lesionarse.

¿Jugará Ricardo Blanco esta noche?

El que sí será de la partida es Arrieta, porque el monarca necesita goles y el nicoyano los tiene.

Saprissa enfrentará a un Herediano que durante buena parte de la campaña y cuando fue visita, jugó un 5-4-1 que probablemente Jafeth Soto repetirá hoy.

Veremos desde el inicio a Randall Azofeifa, argumento de peso de la “bola muerta” y probablemente un solo delantero: José Guillermo Ortiz.

El Team puede jugar al 0-0 que lo clasifica, sorprender en un tiro libre o de esquina, un contraataque y liquida la serie.

Pero, recordemos que Saprissa presenta etiqueta de invencible en su patio y la estadística también juega.

En La Catedral, el Alajuelense es difícil que presente variantes, su técnico Luis Diego Arnáez se hizo adicto al tridente ofensivo con Mc, Moya y Rojas, un ataque que no ha dejado de anotar en 24 de los últimos 25 partidos.

San Carlos es un equipo inteligente y agresivo, su estratega Martín Cardetti utiliza solo un volante central, el capitán Acosta, flanqueado por tres arquitectos, Esteban Ramírez, Diego Madrigal e Ismael Gómez, bujía y generadores de fútbol ofensivo, para Álvaro Saborío y Marco Mena que reaparecerá esta noche.

El juego se presenta complicado para los Toros, obligados a anotar para sobrevivir, de manera que tendrán que jugar al ataque y no dejar espacios, ante un equipo que es letal en las ofensivas que montan Alex López y Allen Guevara.

Todo pinta a que el León sobreviva.