Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Apertura con El Salvador y Guatemala nos permitió regresar antes a Costa Rica”: CEO de Volaris

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 16 octubre, 2020 11:16 am

un hombre de tez clara y ojos azules sostiene un avión d ejuguete
"Abrir con el feriado de Acción de Gracias era fundamental para nosotros", dijo Enrique Beltranena, CEO de Volaris. Cortesía Volaris/La República


La apertura de fronteras con El Salvador y Guatemala permitió un regreso anticipado de las operaciones de Volaris a Costa Rica, expresó Enrique Beltranena, CEO de la compañía, en un encuentro con medios de toda la región esta mañana.

La aerolínea de bandera nacional tenía inicialmente como plan regresar hasta diciembre, dado que el país mantenía sus fronteras cerradas al istmo y a la mayoría de las ciudades de Estados Unidos.

“No podíamos hacer viable económicamente la operación en la medida que no se abrieran El Salvador y Guatemala. Al llevar este proceso de la mano con el Ministro de Salud y lograr este paso la semana pasada, es significativo para la compañía”, declaró Beltranena.

Lea más: Volaris Costa Rica reanudará operaciones en noviembre

El empresario también alabó que se abriera el mercado estadounidense, pues les permitirá reanudar operaciones con altos flujos de pasajeros justamente después del Día de Acción de Gracias, fecha que marca el inicio de las vacaciones y la temporada alta.

La operación de Volaris en Costa Rica necesita de El Salvador y Guatemala para realizar sus conexiones con Estados Unidos.

Lea más: Volaris: “Costa Rica no está contemplada para vuelos de agosto”

“Es oportuno que podamos tener esta red de destinos ya definida, ya que los mercados que opera Volaris son los que traen a Costa Rica la mayoría de los viajeros de negocios y turistas de altos ingresos”, dijo por su parte Gustavo Segura, ministro de Turismo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.