Apaleados los Tigres
Stephen Vogt se encargó de adelantar a los Atléticos 3-1 aprovechando el elevado de sacrificio de Coco Crisp, mientras que Alex Ávila no pudo evitar la carrera. Leon Halip-AFP/La República
Enviar

Apaleados los Tigres

Atléticos toman ventaja; sobreviven los Cardenales

El bateo explosivo de los Atléticos de Oakland superó al abridor venezolano Aníbal Sánchez y vencieron por 6-3 a los Tigres de Detroit en el tercer partido de la serie de división de la Liga Americana.
La ventaja de campo no les sirvió a los Tigres que llegaron a su estadio del Comerica Park, de Detroit, y perdieron el segundo partido consecutivo de la serie que disputan al mejor de cinco y que ahora está 2-1 favorable a los Atléticos.
El abridor Jarrod Parker no tuvo su mejor labor sobre el montículo, pero recibió toda la ayuda y más de la ofensiva de los Atléticos que pegaron tres jonrones contra Sánchez.
El primera base Brandon Moss, el jardinero derecho Josh Reddick y el bateador designado Seth Smith se encargaron de hacerle daño a Sánchez al botarle la pelota fuera del parque y producir cuatro de las seis carreras que anotaron los Atléticos.
Los fuegos artificiales comenzaron en la parte alta de la cuarta entrada cuando Reddick (1) pegó el primer jonrón solitario que puso la pizarra 2-0 favorable a los Atléticos.
Antes el jardinero central, Coco Crisp, que se fue de 4-3, incluidos dos dobles y un sencillo, ya había anotado la primera carrera del partido al aprovecharse de un error del tercera base venezolano Miguel Cabrera.
El propio Crisp con un elevado de sacrificio impulsó al receptor Stephen Vogt a pisar la registradora y el parcial de 3-0, que cayó como una losa en la moral de Sánchez.
Aunque los Tigres reaccionaron en la parte baja de la misma entrada con racimo de tres carreras para poner la tablas en la pizarra (3-3), solo fue una falsa esperanza.
Sánchez siguió en el montículo para iniciar el quinto episodio y de nuevo falló al permitir los otros dos jonrones, el solitario de Moss (1) y el de dos carreras que le conectó Smith (1), que les dieron la ventaja definitiva a los Atléticos.
El jardinero izquierdo cubano Yoenis Céspedes se fue de 5-1 y fue al autor de la quinta carrera al estar en circulación cuando Smith pegó su jonrón y casi liquidó la serie.
El piloto de los Tigres, Jim Leyland, esta vez sí salió al montículo para quitarle la pelota a Sánchez, pero el daño ya estaba hecho y los Atléticos entonces volvieron a utilizar con maestría su bullpen para asegurar la victoria.
El cuarto partido de la serie se juega hoy, en el mismo escenario del Comerica Park.
Por su parte, el abridor novato Michael Wacha lanzó una joya de pelota y guio a los Cardenales de San Luis al triunfo por 2-1 ante los Piratas de Pittsburgh en el cuarto partido de la serie de la Liga Nacional.
La victoria permitió a los Cardenales empatar a 2-2 la serie y volverán a su campo del Busch Stadium, de San Luis, para decidir al ganador mañana.
Los Cardenales demostraron que saben jugar mejor que nadie en los partidos decisivos y bajo presión y pusieron su marca en 7-1 durante los últimos tres años cuando han disputado juegos de eliminación.
Wacha (1-0) llegó al octavo episodio sin permitir hit hasta que el tercera base dominicano Pedro Álvarez (3) le conectó jonrón solitario cuando había un “out” en la pizarra.
El jonrón de Álvarez fue el único imparable que permitió Wacha y los relevistas Carlos Martínez y Trevor Rosenthal, que fueron los que se encargaron de sacar los cinco últimos “outs” del partido.
El bateo oportuno lo puso el jardinero izquierdo Matt Holliday (1) que se fue de 4-2, y pegó jonrón de dos carreras contra el abridor Charlie Morton en el sexto episodio sin “out” en la pizarra.
El jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán, que había recibido base por bolas, fue el que pisó primero la registradora para el 1-0 de los Cardenales.
La producción de Holliday fue todo lo que necesitaron Wacha, Martínez y Rosenthal.

Detroit/EFE



Ver comentarios