Anunciantes de Super Bowl ensalzan diversidad frente a tensiones
Durante la transmisión del Super Bowl los anunciantes enviaron mensajes sutiles, otros, más explícitos. Fotografía tomada de Facebook de Houston Super Bowl/La República.
Enviar

A veces, parecía como si los anunciantes del Super Bowl estuviesen dirigiéndose directamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Varias marcas escogieron mensajes de inclusión para sus anuncios, emitidos durante la victoria del domingo de los Patriots de Nueva Inglaterra frente a los Falcons de Atlanta, y por los que la emisora Fox cobraba más de $5 millones por cada pieza de 30 segundos.

Algunos de los mensajes eran sutiles; otros, más explícitos. Y otros podrían no haber sido intencionados. Pero, en un momento especialmente tenso en la política estadounidense, era complicado no interpretar algunos anuncios.

Google, de Alphabet Inc., abrió el Super Bowl con un anuncio que incluía una casa con una bandera del arcoíris en la puerta, y a una mujer que preguntaba al asistente digital activado mediante voz de la empresa: “¿Cómo se dice ‘Encantado de conocerlos’ en español?”.

Después, Airbnb Inc. emitió una pieza que mostraba una sucesión de rostros de personas de diferentes razas, entre ellas, un hombre con turbante. Los subtítulos decían: “Creemos que, independientemente de quién seas, de dónde vengas, a quién ames, a quién adores, todos tenemos nuestro lugar. El mundo es más bello cuanto más aceptas”.

Coca-Cola Co. recuperó un anuncio del Super Bowl que se emitió por primera vez en la final hace tres años: una medida inusual. La pieza, que muestra a personas cantando “America the Beautiful” en sus lenguas maternas, produjo una reacción entre algunos espectadores en 2014, y muchas personas tuitearon el hashtag #SpeakAmerican. 


Ver comentarios