Enviar
Anuncian preámbulo de los Oscar

Película británica “Atonement” lidera con siete candidaturas los Globos de Oro

Washington
EFE

La película británica “Atonement”, que narra la evolución de un amor hecho añicos, lideró ayer las candidaturas, con un total de siete, a la 65 edición de los Premios Globo de Oro, que anualmente concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
La Asociación anunció una lista de un total de 194 películas y 120 series de televisión.
Detrás de “Atonement” se colocó, con un total de cinco candidaturas, la cinta “Charlie Wilson's War”, una película sobre un congresista estadounidense inmerso en la Guerra Fría, y en la que destacan, también nominados, los archi populares Tom Hanks y Julia Roberts.
El drama “Michael Clayton”, en el que actúa George Clooney, obtuvo cuatro candidaturas, las mismas que “No Country For Old Men”.
Por primera vez la dirección de los Globos de Oro ha decidido conceder candidaturas a siete películas y no las habituales cinco.
También destaca que la actriz australiana Cate Blanchett haya sido nominada como Mejor Actriz por “Elizabeth: The Golden Age” y Mejor Actriz Secundaria por “I'm not there”.
Este año también llama la atención la juventud de las propuestas para mejor actriz o actriz secundaria: Knightly tiene 22 años, Ellen Page (“Juno”) 20 y Nikki Blonsky (“Hairspray”), 19.
Otras ausencias notables son las de Jack Nicholson, un habitual de los Globos de Oro, quien no se ha llevado nada por “The Bucket List”.
Dentro del apartado de televisión, este año las candidaturas han estado muy repartidas entre series como “House”, “Grey's anatomy”, “Pushing Daisies”, “Big Love” y “Brothers and sisters”.
Sin embargo, a diferencia de otros años, se han quedado fuera “24” o “Desperate Housewives”.
La colombiana Shakira fue propuesta por la canción “La despedida”, incluida en la película “El amor en los tiempos del cólera”.
Ver comentarios