Antigua Botica Solera volverá a brillar
El inmueble de la Botica Solera empezó a ser intervenido en noviembre de 2011. Esteban Monge/La República
Enviar

PATRIMONIO

Antigua Botica Solera volverá a brillar

Luego de meses de estar siendo sometida a un proceso de restauración para sacarla del abandono, el edificio de la botica, farmacia y droguería Solera volverá a brillar oficialmente la próxima semana.
Autoridades de la Municipalidad de San José, entidad que encabezó los trabajos de mejora, presentarán el inmueble que enfrentó un trabajo valorado en más de ¢300 millones.
El edificio, que es patrimonio histórico y arquitectónico, fue construido en 1930 y durante muchos años sufrió los embates del abandono, el clima y el vandalismo.
Sus mejoras iniciaron en noviembre de 2011 e incluyeron la reparación e impermeabilización del techo con una capa asfáltica para frenar las filtraciones y el cierre de todos los accesos por puertas y ventanas.
Además se reforzó su estructura con arcos y columnas de metal, para garantizar la estabilidad del edificio, entre otros.
La antigua botica se espera albergue a futuro un centro cultural administrado por la Municipalidad de San José.
El inmueble incluirá un espacio para exposiciones de arte y una pequeña cafetería en su primer piso, y otro espacio para talleres y otras actividades culturales en la segunda planta.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios