Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ACCIÓN


Anthony Fillingim va por su segundo título en la final del campeonato nacional de surf

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 27 julio, 2018

Un tercero, segundo o primer lugar le daría automáticamente el título a Anthony Fillingim.
Un tercero, segundo o primer lugar le daría automáticamente el título a Anthony Fillingim. Tomado de Facebook Anthony Fillingim/La República


Este fin de semana, después de seis paradas, tanto en el Caribe como en el Pacífico Sur, Norte y, finalmente, el Central, la mayor fiesta del surfing llega al “Estadio Nacional del Surf”.

En Playa Hermosa de Jacó, a partir de mañana sábado, se correrá la Gran Final Reef que entregará el nuevo título de campeón.

Durante la sétima y última parada de la edición número 18 del Circuito Nacional, la emoción y la expectativa serán el plato diario, gracias a lo que está en juego en siete de las nueve divisiones que aún no se concretan.

Se trata de todas las categorías masculinas y dos de las femeninas, entre la cuales, llama la atención la posible concreción del segundo título nacional en el Open masculino de un sólido Anthony Fillingim que vino de menos a más en el campeonato.  

Sin embargo, a Hermosa llegan tres contendientes que cuentan, aún, posibilidades de llegar a su primer título nacional mayor: Jordan Hernández, André Chacón y Leonardo Calvo, quienes deben ganar la cita, además de esperar el error de Anthony en rondas previas al “heat” final del torneo.

"Me estoy preparando para un gran fin de semana en Hermosa. Ha sido un año duro sin patrocinadores para mí, pero aún mantengo mi cabeza arriba y, ahora, en el primer lugar del ranking", expresó Fillingim recientemente a través de sus redes sociales.

Por su parte, Rubiana Brownell, llegará a competir como parte del trámite, ya que aseguró su corona previo a la final en la categoría Open.

Importante destacar que la dirección ha anunciado, para este fin de semana, las pruebas de control toxicológico que se aplicarán al azar, tanto a competidores del masculino como del femenino.  

“Queremos cerrar una gran temporada competitiva 2018 de la mejor manera. Absolutamente todas las comunidades y playas que visitamos este año con el campeonato dieron lo mejor de sí para recibirnos y, por supuesto, Jacó no es la excepción. De verdad que la expectativa sobre este evento es muy buena”, dijo Randall Chaves, presidente de la Federación.

“Desde ya quiero desearles, a los contendientes al título nacional, el mejor de los éxitos en Playa Hermosa”, agregó.

El evento, además, se transmitirá en vivo a través de la página web de la Federación de Surf, FedeSurfCR.com. La transmisión en vivo arrancará el sábado.  


Posibilidades para el título masculino

  • Anthony Fillingim: Un 3º le basta para ser Campeón Nacional. Menos que eso, se le pueden empezar a colar los siguientes cuatro contendientes.
  • Jason Torres: Necesita un 1º y que Anthony Fillingim cierre 4º o menos en Playa Hermosa.
  • Jordan Hernández: Necesita un 1º, que Anthony no pase del 7º en Hermosa y Jason del 2º.
  • André Chacón: Necesita un 1º, que Anthony no pase del 17º en Playa Hermosa, Jason del 4º y Jordan del 3º.
  • Leonardo Calvo: Necesita un 1º, que Anthony no pase del 17º en Playa Hermosa, Jason del 4º, Jordan del 3º y André del 2º.


Calendario de eventos

HOY

8 a.m. a 4 p.m.: Día 1 de competencia

4.30 p.m. a 6 p.m.: Masters Surf Series

SÁBADO 28

8 a.m. a 4 p.m.: Día 2 de competencia

4.30 p.m. a 6 p.m.: Open Surf Series

DOMINGO 28:

8 a.m. a 2 p.m.: FINALES

2 p.m. a 3.30 p.m.: Ceremonia de Premiación  







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.