Antesala será en Brasil
El piloto alemán Nico Rosberg aún tiene posibilidades de conquistar el título, aunque Lewis Hamilton no regalará la cima en la penúltima carrera del año. INTERNET/LA REPÚBLICA
Enviar

Antesala será en Brasil

Con Hamilton como líder absoluto, la F1 disputa su penúltima fecha este domingo

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, y su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, afrontan este fin de semana, en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, el Gran Premio de Brasil, último asalto previo al cierre de Abu Dabi, donde se decidirá el título.

201411062336170.a33.jpg
Hamilton viene de lograr, el pasado domingo, su décimo triunfo del año, en el Circuito de las Américas de Austin (Estados Unidos), donde firmó junto a Rosberg el décimo doblete del curso, en una carrera tras la cual el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), tercero, quedó matemáticamente descartado de la lucha por el título.
El británico lidera el Mundial con 316 puntos, 24 más que Rosberg. A pesar de que Nico ha ganado cuatro veces y Lewis diez, el alemán está aún en plena disposición de ganar el título, porque la última carrera, en Abu Dabi, puntuará doble.
“No va a cambiar mucho mi manera de encarar este fin de semana. Llegué a las últimas carreras planificando vencer y así voy a continuar. Sé que esta es la parte más intensa del año y me siento relajado y entusiasmado para todo”, afirmó el piloto líder de la competición.
Así que, sin duda, el Mundial se resolverá de forma emocionante, pero antes del desenlace en Emiratos Árabes Unidos, el Mundial hará su penúltima parada, en Brasil.
El alemán lideró la clasificación durante gran parte este año, pero fue superado con las victorias en las últimas carreras de su compañero de escudería.
“Lewis ha hecho un trabajo mejor desde entonces. Es así de simple”, justificó el alemán, quien se mostró optimista con su posibilidad de título en Emiratos Árabes Unidos.
Por cuadragésima segunda vez Brasil albergará un Gran Premio que, salvo las diez veces de Jacarepagua (Río de Janeiro), siempre se corrió en el autódromo del distrito paulista de Interlago.
Es un circuito bacheado de 4.309 metros, al que el domingo está previsto que se den 71 vueltas, en sentido inverso al movimiento del reloj, para completar 305,9 kilómetros.
A partir de hoy comenzarán a rodar, de nuevo solo 18 coches, por la ausencia, derivada de problemas financieros, de Caterham y Marussia, en los entrenamientos libres.
Los ensayos se completarán el sábado, antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical.
Con el recuerdo muy presente del francés Jules Bianchi (Marussia), accidentado en Suzuka durante el Gran Premio de Japón y que aún se encuentra grave en un hospital de Yokkaichi, en la prefectura de Mie, se probará en Brasil una nueva versión del coche de seguridad virtual.
El “safety car” virtual, que ya se puso a prueba la semana pasada en Austin, es un sistema que permite trasladar de forma inmediata a los pilotos la orden de reducir la velocidad con bandera amarilla, sin necesidad de que salga a la pista el coche de seguridad real.


Sao Paulo (Brasil)/EFE

Ver comentarios