Ansias por el Dakar
Menos recorrido por el desierto tendrá este año el rally Dakar. Archivo/La República
Enviar

Ansias por el Dakar

El rally más duro del mundo comienza este domingo

El rally Dakar ya se palpita, esta nueva edición que arranca el próximo domingo promete convertirlo en inolvidable, una prueba mucho más dura de lo que ya es.
En su sexta edición en territorio sudamericano, el rally tendrá su punto de partida en Argentina, luego pasará por Bolivia y terminará en suelo de Chile.


La largada simbólica, es decir, un paseo por la rampa frente al Monumento a la Bandera en Rosario mañana, y ya el domingo se realizará la partida oficial de casi 700 vehículos.
201401022225080.a333.jpg
Las motos y los coches tendrán un recorrido diferente en algunas de las etapas. Archivo/La República
Para este año el Dakar será el más extenso en kilómetros de carrera de los últimos diez años, ya que tendrá mil más que las ediciones pasadas, e incorporará etapas diferenciadas para motos, autos y camiones, lo que lo hará más seguro pero será exigente y desgastante para las dos ruedas.
En total, serán seis etapas diferenciadas, cinco de ellas en territorio argentino, y a partir del segundo día de carrera.
Los autos tendrán el recorrido más largo: 9.374 kilómetros; los camiones harán 9.188 km, y las motos y cuadras tendrán que recorrer 8.734 km.
“Volvemos a las fuentes. Por exigencia, por etapas más largas y más complejas. Queremos que este Dakar sea el más difícil de todos los hechos en América”, comentó Etienne Lavigne, director general de la prueba.
En total estarán participando 150 autos, 174 motos y 71 camiones y 41 cuatriciclos que estarán compitiendo.

201401022225080.a33.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios