Enviar
Aniversario textil

La artista Paula Ortiz inaugurará una muestra titulada “Trama del tiempo…”, en la que reúne 20 obras de sus 25 años de carrera

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

Veinte obras que demuestran la evolución profesional de la artista Paula Ortiz, en el manejo de las fibras como materia prima, dan vida a una nueva exposición individual que realizará la costarricense a partir del próximo jueves.
La muestra será inaugurada en la Galería Sophia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en San Pedro, y transportará al espectador hacia el mundo del arte textil, de una forma innovadora.
Los trabajos que componen la muestra, denominada “Trama del tiempo…”, forman parte del compendio de obras que la artista realizó entre 1983 y lo que va de 2008. En ellas representa diversos temas como el espíritu colectivo, la naturaleza, la sociedad, la comunicación y la tecnología.
Las piezas además reúnen diferentes técnicas.
Así, en la primera fase de la obra emplea el entrecruzado, como lo son la trama y urdimbre, mientras que en la segunda explora el uso de las fibras naturales policromadas, nudos y estructuras prefabricadas para dar soporte a sus piezas.

Entre los materiales destacan el yute y otras fibras naturales, como homenaje a las culturas ancestrales del país, en un lenguaje contemporáneo.

“El textil es una materia prima que a pesar de ser tan conocida, aún requiere tratamientos con nuevas ideas y formas de interpretación”, comentó Juan Diego Roldán, coordinador de la galería.
La muestra “Trama del tiempo…” estará abierta al público hasta el 22 de abril, en el horario de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m., y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. Quienes quieran obtener más información pueden llamar al teléfono 207-7567 o escribir al correo jroldan@cccncr.com


Muestra entrecruzada

Exposición: “Trama del tiempo… El recorrido de una experiencia neo-textil 83-08”
Artista: Paulina Ortiz
Obras: 20 piezas
Galería: Sophia Wanamaker, CCCN San Pedro
Período: del 27 de marzo al 22 de abril

Ver comentarios