Enviar
Animación digital crece en el país
Un encuentro mostrará a partir de hoy los logros en este campo

Carolina Barrantes
[email protected]

Para conocer los frutos que está dando la animación digital en el país, habrá una cita doble en la Universidad Veritas.
El recinto servirá como sede para un gran despliegue de trabajos audiovisuales en dicho formato, que exploran el mundo tradicional y hasta el 3D.
Se trata de la tercera Muestra Pública de Animación Digital que este año viene con la intención de exponer proyectos de profesionales y estudiantes.
El encuentro se iniciará con la presentación de diez cortometrajes que elaboraron alumnos de diferentes niveles de la carrera de animación de la universidad.
Entre ellos estarán “Unlocksmih D”, de Felipe Cartín; los cortos de ficción “Entrega Inmediata”, de Luis Gadea y David Alvarez, y “Funji Film”, de Pablo Muñoz, Guillermo Ramos y Carlos Saborío.
Además, para el cierre se incluirán en el programa vídeos de animación que participaron en la Muestra de Cine y Vídeo Costarricense anterior, y que fueron elaborados por estudios de animación nacionales.
Quienes quieran complementar sus conocimientos en el campo, también tendrán la opción de participar en charlas y mesas redondas con varios expertos.
Entre los expositores estará Irina Yebenes, directora de la carrera de animación de la Veritas, y quien formó parte del grupo ganador del Oscar por la cinta “Happy Feet”.
De igual manera, María Lourdes Cortés, directora de Cinergia, y Laura Molina, directora del Centro de Cine.
La muestra tendrá lugar hoy y mañana en el Auditorio Roberto Sasso Sasso del complejo universitario. Las actividades darán inicio a las 5 p.m., serán gratuitas y abiertas a todo público.
Los interesados pueden visitar la página www.veritasanimacion.net, para obtener más información sobre los trabajos.
Ver comentarios