Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Angry Birds diversifica productos

Redacción La República [email protected] | Viernes 23 septiembre, 2011



Angry Birds diversifica productos

Rovio Entertainment Oy, creador del juego “Angry Birds”, está trabajando en forjar alianzas con Starbucks Corp. y otros minoristas para llegar a nuevos clientes y vender una variedad más amplia de productos.
Rovio, cuyo juego para teléfonos inteligentes ha sido descargado más de 350 millones de veces, se halla en conversaciones con Starbucks sobre promociones en sus locales, dijo en una entrevista Wibe Wagemans, vicepresidente sénior de la compañía con sede en Espoo, Finlandia. Rovio podría ofrecer artículos virtuales e instalar tablas de clasificación electrónicas en los locales para atraer a los jugadores de “Angry Birds” de alto puntaje.
La compañía está tratando de convertir su éxito digital en un imperio del mundo real vendiendo libros, animales de peluche, camisetas y otros artículos de “Angry Birds”. Rovio también planea una versión cinematográfica del juego. Es parte de un esfuerzo para diversificar las ventas y atraer a más clientes antes de una oferta pública inicial que, según la empresa, podría lanzarse en los próximos años.
“Es unir el mundo real con el mundo virtual”, señaló Wagemans. “Los minoristas obtienen nuevos clientes que todavía no han visitado sus locales y clientes asiduos".
Tener tablas de clasificación alienta a los clientes a jugar a “Angry Birds” en sus dispositivos en el comercio para ver sus puntajes destacados en la lista, agregó. El juego consiste en usar una honda para lanzar aves a los cerdos enemigos, que construyen fortificaciones cada vez más complejas.
Starbucks, el mayor operador mundial de cafeterías, no quiso formular comentarios sobre sus conversaciones con Rovio.
“Aunque siempre estamos buscando buenas sociedades para satisfacer mejor las necesidades de nuestra clientela, al mismo tiempo no tenemos anuncios respecto de trabajos con Rovio Entertainment”, dijo la empresa de Seattle en un comunicado transmitido por correo electrónico.
Rovio se está expandiendo en nuevas áreas en momentos en que crece el mercado de los juegos para móviles y redes sociales. Si bien “Angry Birds” es una de las aplicaciones de mayor venta para teléfonos inteligentes y tabletas, todos los días surgen nuevos competidores. Entre las aplicaciones pagas, “Angry Birds” fue desplazada del primer puesto de las listas de descargas para iPhone en los Estados Unidos por “Spy Mouse” de Firemint Pty Ltd.
Rovio, que ofrece artículos de promoción en su sitio web, ya vende 1 millón de animales de peluche por mes, dijo Wagemans. La empresa captó $42 millones de financiamiento en marzo y ha mantenido conversaciones sobre otras inversiones que valuarían a Rovio en alrededor de $1.200 millones, dijeron personas con conocimiento del tema el mes pasado.
“Angry Birds” ahora busca penetrar en el mercado de los juegos para redes sociales, donde el líder es Zynga Inc. Rovio tiene un juego para el servicio Google+ y una versión para Facebook Inc. está en preparación, explicó Wagemans.
Llevar el juego a Facebook podría revolucionar el mercado, dijo Elizabeth Shaw, analista de Forrester Research Inc., firma de investigación con sede en Cambridge, Massachussets.
“Decididamente pronosticaría que va a causar sensación”, señaló Shaw. “Va a intensificar la competencia”.
“Hay minoristas que tienen mucho que ganar prolongando el tiempo que pasan sus clientes en el local y aumentando el dinero que gastan allí”, concluyó Wagemans.

Nueva York