Anfitrión vs. campeón defensor
Chile espera que Alexis Sánchez despierte para los cuartos de final. Claudio Reyes/AFP
Enviar

Anfitrión vs. campeón defensor

Chile contra Uruguay abre los cuartos de final de la Copa América

El anfitrión y serio aspirante al título, Chile, se encuentra con el campeón defensor, Uruguay, en el duelo que abre los cuartos de final de la Copa América.
Un partido donde la “roja” rema en contra de las estadísticas, ya que solo han podido vencer en seis oportunidades a los charrúas, quienes por el contrario ganaron 18 veces.
Pero aunque Uruguay no llega en su mejor momento, tanto que clasificó como tercero, es un equipo que con su estilo de fútbol aguerrido, fuerte y con buen juego aéreo, y que siempre le ha gustado arruinar la fiesta de otros.
“A cualquier futbolista le gusta jugar este tipo de partidos. Es una final y lo afrontaremos con la máxima ilusión”, afirmó Diego Godín, defensor uruguayo.
Chile llega como favorito es busca de su primera Copa América. Es la selección que mejor fútbol mostró durante la fase de grupos, tiene marca perfecta y además ha anotado diez goles en tres juegos, lo que resume su poderío ofensivo.
“El favoritismo es de Chile. Es local, quiere ganar un título por primera vez, está con su gente y tiene la presión. Sabemos que es su oportunidad histórica para conseguir un título”, mencionó Godín.
Arturo Vidal ha sido protagonista principal, tanto para lo que bueno como lo malo. El mediocampista, que chocó su lujoso Ferrari en estado de ebriedad, es el goleador, con tres tantos.
“Uruguay debe preocuparse de nuestro juego colectivo, somos una selección con hambre de triunfo, 23 jugadores y un país completo que está esperando el mejor momento para lograr algo”, advirtió el volante chileno, Marcelo Díaz.
Los anfitriones llegan al partido con todo su arsenal, sin ninguna ausencia. Uruguay no se repone del vacío que deja Luis Suárez, y también podría perder a Edinson Cavani, luego de que su padre fuera encarcelado por atropellar borracho a un motociclista, que luego murió.
El partido, en un Estadio Nacional de Chile que estará a reventar, promete ser el espectáculo perfecto para conocer el primer semifinalista de la competición sudamericana.


Los cuartos
Hoy
Chile - Uruguay
Estadio Nacional, 5.30 p.m.

Jueves
Bolivia - Perú
Estadio Germán Becker, 5.30 p.m.

Viernes
Argentina - Colombia
Estadio Sausalito, 5.30 p.m.


Sábado
Brasil - Paraguay
Estadio Municipal de Concepción, 3.30 p.m.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios