Enviar
Eurocopa 2008
Anfitrión con grupo difícil

Suiza presenta un combinado plagado de jóvenes para esta competición

Susana Ruiz
[email protected]

A menos de cinco días para que arranque la Eurocopa 2008, que tendrá como sede a Austria y Suiza, las selecciones terminan su preparación para llegar con todo a la disputa del cetro del Viejo Continente, actualmente en poder de Grecia.
El grupo A lo forman uno de los anfitriones, Suiza, el subcampeón Portugal y los siempre duros República Checa y Turquía.
Todos con un solo objetivo, adueñarse de uno de los dos puestos para avanzar a la siguiente ronda del torneo, que tendrá la atención del mundo, y que estará lleno de grandes estrellas del balompié mundial.
Suiza se presenta con una selección joven, con muchos deseos de destacar en este torneo y demostrar que a pesar de no contar con jugadores de mucha experiencia puede poner en alto el nombre de su país y no quedarse en una primera ronda, algo que sería mal visto para uno de los anfitriones.
Jakob Kuhn comentó que su meta es llevar a los suizos lo más lejos posible. “Llegar a cuartos sería un éxito. No será fácil, pero esa tiene que ser nuestra meta. Hace cuatro años no estuvi
mos bien, así que desarrollé una estrategia interna titulada Campeones de Europa 2008. Es algo optimista pero tenemos que marcarnos metas altas para afrontar los encuentros con confianza”, señaló Kuhn, que sabe lo que es plantarse bien en defensa.
Mientras, Portugal aún sueña con levantar la Copa, y hace cuatro años estuvo cerca de lograrlo, por lo que espera completar la tarea en esta oportunidad, y para eso confía en que Cristiano Ronaldo, Deco, Simao y Ricardo Carvallo lleguen en su mejor nivel para que el equipo de Luiz Felipe Scolari pueda estar nuevamente en la final.
Por su parte, República Checa no tendrá en sus filas al volante Tomas Rosicky por lesión, sin embargo, el técnico Karen Brückner espera que esa baja se pueda suplir para continuar cosechando alegrías en este torneo.
“Si Rosicky jugara, estoy seguro que sería uno de los mejores del campeonato. Es una verdadera pérdida, pero un equipo no lo hacen dos o tres jugadores, sino que es un colectivo, y tenemos 23 jugadores para ello”, señaló Brückner.

Completa este grupo Turquía, que no ha tenido una buena trayectoria en la historia de la Eurocopa, situación que desea cambiar el entrenador Fatih Terim formando un combinado patrio con figuras que están triunfando en las ligas europeas.
“Estamos en un grupo muy difícil, con rivales muy poderosos, por lo que tenemos que empezar con un buen resultado”, afirmó Terim.
Así, listo este grupo iniciará su competencia el próximo sábado con los encuentros Suiza- República Checa, a las 11 a.m. y Portugal-Turquía, 2.45 p.m., ambas horas de Costa Rica.

Consultas: www.uefa.com y EFE


En breve

Grupo A

Suiza
D.T. Jakob Kuhn
De interés: Esta es la tercera participación de Suiza en la Europa. Su récord hasta la fecha es de 80 partidos jugados con 29 victorias, 22 empates y 29 derrotas, 119 goles a favor y 108 en contra.

República Checa
D.T. Karel Brückner
De interés: Desde su independencia hasta el final de la fase de clasificación para la Eurocopa, el balance de los checos es de 25 victorias, seis empates y dos derrotas.
Su mayor victoria llegó en la clasificación para la Eurocopa cuando venció a San Marino por 7-0 en Liberec el 7 de octubre de 2006.

Portugal
D.T. Luiz Felipe Scolari
De interés: Portugal se ha clasificado para las cuatro últimas ediciones de la Eurocopa, tras lograr su primera clasificación en 1984. Es el actual subcampeón del Viejo Continente, perdió la final ante Grecia en la competición que ellos organizaron.

Turquía
D.T. Fatih Terim
De interés: Luego de jugar 13 rondas de clasificación para un Campeonato de Europa de la UEFA, Turquía debutó por vez primera en una fase final de esta competición en 1996.
Ver comentarios