Anfiteatro del Cenac fue bautizado en honor a fundador de Malpaís
Archivo/La República
Enviar
El anfiteatro del Centro Nacional de la Cultura (CENAC) fue bautizado como “Fidel Gamboa Goldemberg”, en honor al músico y poeta, a seis años de su muerte.
El anuncio se llevó a cabo en una ceremonia el pasado lunes, que contó con la participación del grupo Malpaís, del que Gamboa fue fundador.
“La familia se siente muy agradecida y honrada; sin embargo, una cosa es la familia y otra la obra de Fidel que es de todos, no solo de nosotros, porque él trabajó entregado a la cultura nacional y a su gente”, dijo Olga Goldemberg, madre de Gamboa, quien como parte del homenaje a su hijo leyó varios poemas de su autoría para los presentes. 
“Decidí leer tres de mis poemas personales para no dar un discurso”, agregó.
Durante la cita Max Goldemberg interpretó varias canciones en memoria de su sobrino y que él compuso en vida, entre ellas “La cumbia de la Llorona”.
“Estamos muy agradecidos y me siento honrado de poder compartir estos temas con todos los seguidores de Fidel, del grupo Malpaís y por supuesto con toda la gente que nos acompañó a este lindo homenaje”, dijo Goldemberg.
Como parte del acto de homenaje, el grupo musical Produs interpretó la canción con la que el artista ganó el premio Aquileo J. Echeverría a mediados de los 90, titulada “Inhombre”.
El cierre estuvo a cargo de Malpaís, que interpretó canciones como “Única”, “Muchacha y Luna” y “Presagio”.
 
Ver comentarios