ANEP alerta sobre posible "combo de proyectos" tras situación de Limón
Albino Vargas, secretario General de la ANEP.
Enviar

Tras la situación de delitos de crimen organizado que se ha dado los últimos días en Limón, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) alerta a la población sobre un posible “combo de proyectos” en donde presuntamente de la mano al proyecto de sociedades anónimas se discutiría la ley de empleo público y de reglas fiscales.

“Tenemos funcionarios en la Asamblea Legislativa que monitorean las 24 horas y nos han informado que se estaría realizando un combo tras la presión que se está ejerciendo”, explicó Albino Vargas, secretario General de la ANEP.

De esta forma los sindicatos hicieron un llamado al Congreso para que no se proceda de esta manera y se actúe de manera responsable, “no dejándose manipular por la situación de dolor de Limón y el Gobierno”, agregó.

Por otro lado, Gustavo Mata, ministro de Seguridad, dio un ultimátum de 30 días para que los legisladores aprueben el proyecto de ley de sociedades anónimas que solventaría de manera parcial la necesidad de policías.

De igual forma, Luis Guillermo Solís, presidente de la República, apoyó su decisión e instó de la misma forma a la Asamblea. Además, ordenó la movilización de 200 policías a Limón para acabar con la situación del crimen organizado en la zona.

Ver comentarios