Android a la conquista
Enviar
Android a la conquista
Algunos expertos ya comparan al sistema operativo de Google con el exitoso Windows

Cada día más dispositivos cuentan con el sistema operativo de Google, el popular Android, el cual fue lanzado en 2008 y que este año presentó su más reciente versión denominada 3.0 HoneyComb, dirigida a las tabletas.
Entre las novedades destacan el contar con un área de trabajo más ordenada, accesos rápidos a notificaciones de correo y redes sociales, menús desplegables, entre otras características que sacan provecho a la mayor amplitud de la pantalla.

Según cifras publicadas en el sitio androidsis.com cada día se venden 350 mil teléfonos con Android y más tabletas se suman, entre ellas Optimus Pad, presentada esta semana por LG, y las ya conocidas como Samsung Galaxy Tab y Toshiba Folio 100.
La popularidad es tal que los expertos lo comparan con el Windows, ya que estiman que en tres o cuatro años Android será el sistema operativo del 65 por ciento de los teléfonos inteligentes, los lectores electrónicos y las tabletas de todo el mundo, dijo John Hering, CEO de LookOut Inc a Bloomberg.
Su dominio creciente se pudo apreciar esta semana en el Congreso Mundial de Móviles celebrado en Barcelona, donde sin duda fue uno de los protagonistas.
Melissa González
[email protected]

Ver comentarios