Andrey mejora del tobillo
Enviar
Andrey mejora del tobillo
Greipel se impone en la décima etapa, Voeckler se mantiene líder

El costarricense Andrey Amador (Movistar) mostró mejoría de la lesión de tobillo que se produjo en la caída masiva de la primera etapa y que le impide pedalear con normalidad, ayer en la décima etapa del Tour de Francia, que fue ganada por el alemán André Greipel (Omega-Pharma).
Amador, de 24 años, ha tenido una jornada más apacible que en los últimos días después de las 24 horas de descanso de las que disfrutó el lunes su maltrecho tobillo izquierdo.

"Me he encontrado un poco mejor, me ha sentado bien el día de descanso, pero tampoco ha sido para tirar cohetes. El dolor y las molestias siguen ahí", manifestó.
Amador, que ayer ocupó la posición 162 de la etapa, tratará de superar las molestias para afrontar hoy la última jornada antes de las etapas pirenaicas.
En cuanto a la etapa de ayer, el alemán André Greipel (Omega-Pharma) consiguió la victoria al sprint en un recorrido de 161 kilómetros entre Aurillac y Carmaux. Mientras, en el liderato general se mantiene el francés Thomas Voeckler (Europcar).
El velocista alemán se impuso en la línea de meta al británico Mark Cavendish (HTC) y al español José Joaquín Rojas (Movistar), en una etapa que no deparó novedades en la general. Los favoritos pasaron la etapa sin incidentes.
La escapada de la jornada estuvo integrada por los franceses Remy Di Grégorio (Astana), Sébastien Minard (AG2R), Arthur Vichot (FDJ), Julien El Fares (Cofidis) y Anthony Delaplace (Saur) y el italiano Marco Marcato (Vacansoleil) que iniciaron su aventura en el kilómetro catorce.
La diferencia no pasó de los cuatro minutos, aunque ninguno de los escapados suponía peligro para el líder de la general, gracias al control de los equipos de los velocistas, en especial, el HTC de Cavendish.
El aumento de ritmo impuesto por el Omega-Pharma en la cota de cuarta categoría que había a 15 kilómetros para la meta provocó la ruptura del grupo.
Se quedaron por delante cinco corredores. El belga Philippe Gilbert (Omega), el alemán Tony Martin, el francés Alain Gallopin, el belga Dries Devenyns y el líder Voeckler.
Gilbert, el más fuerte, dejó a sus compañeros, pero a falta de cuatro kilómetros para el final fue alcanzado por el pelotón comandado por el HTC, que preparaba la llegada a Cavendish, quien no pudo sumar su tercer triunfo parcial ante el mejor final de Greipel.

Carmaux, Francia/EFE

Ver comentarios