Enviar
Diputada se declaró independiente el pasado viernes
Andrea Morales renuente a dejar curul

Carlos Jesús Mora
[email protected]

A pesar de las presiones del Partido Acción Ciudadana (PAC) para que renuncie a su curul, la hoy diputada independiente, Andrea Morales se resiste a ello.
Morales renunció al PAC el pasado viernes, aludiendo que en la agrupación se agotaron los mecanismos de diálogo y que sus restantes 16 legisladores “hacen una política tradicional”.
En su anuncio aprovechó para lanzar duras críticas al PAC y rechazar declaraciones recientes de los principales dirigentes del principal partido opositor. “Es una agrupación dogmática e inflexible, que no tendrá un buen futuro en 2010 de seguir así”, dijo la legisladora.
La diputada más joven del Congreso —a quien principalmente se le criticó su cercanía con diputados del oficialismo y con miembros del Ejecutivo— dijo que su renuncia al PAC no significa “que vaya a votar a favor los proyectos de implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos”.
LA REPUBLICA trató de constatar la posición de Ottón Solís, líder del PAC, pero no atendió las llamadas a su teléfono celular.
Por su parte, Francisco Molina, jefe de fracción de la agrupación, señaló que Morales “era una de las diputadas que le aportaban menos trabajo al partido”.
Ver comentarios