Enviar
André Solano al podio

Los fanáticos del automovilismo en Puebla alabaron la destreza del piloto nacional

Cristian Williams
c[email protected]

El piloto costarricense André Solano tuvo un desempeño impecable y terminó en la segunda posición general del Latam Challenge Series, Fórmula 2000 de Latinoamérica, que se corrió en Puebla, México.
El desempeño de Solano fue soberbio, ya que en la parrilla de salida partió de octavo, pero fue superando rivales hasta quedarse con el segundo puesto.
André, del equipo Costa Rica Unico Racing, finalizó la competencia a 0.364 décimas de segundo detrás del ganador, el venezolano Giancarlo Serenelli, actual campeón de esta categoría de Fórmula 2000.
La prueba se realizó en el autódromo Miguel E. Abed en la ciudad de Amozoc, Puebla, México, en un fin de semana donde la serie Latam compartió el programa de competencias con el Campeonato Mundial de Marcas (WTCC).
Solano empezó a disputar un puesto de vanguardia desde la primera vuelta de la carrera, acto que se notó en la salida, cuando logró ganar posiciones.
Cuando faltaban 12 vueltas para finalizar, es decir a la mitad de la carrera, Solano hizo un triple rebase al final de la recta principal, ubicándose en la segunda casilla y asegurándose un lugar en el podio de ganadores.
Al final, el esfuerzo hecho para remontar 17 posiciones le cobró la factura a su auto el cual empezó a perder adherencia en la pista por el desgaste de la llantas y por la alta temperatura en ese momento sobre la pista.
“Tuvimos tres vueltas para pasar a Serenelli pero la verdad no quise arriesgarme demasiado y mejor me voy con los puntos del segundo lugar, ya vendrá otra oportunidad para pelear por la Victoria” dijo el piloto.

El sábado, día de la primera largada, el costarricense no sumó puntos debido a un problema en la computadora de su auto, que lo obligó a dejar la competencia cuando se corría el 50% de esta, programada a 24 vueltas.
“Fue una carrera muy emocionante, pero un problema de computadora nos privó de ganar más puntos este fin de semana. Sin embargo, estamos contentos, demostramos que venimos por el campeonato y vamos a pelearlo”, dijo el costarricense.
La próxima fecha del Latam Challenge Series se correrá el 26 de abril en Querétaro.


Latam Challenger Series

1. Giancarlo Serenelli 35:55.649 Venezuela
2. André Solano + 0.364 Costa Rica.
3. David Farias + 0.754 México
4. Roberto Dalton + 9.200 Guatemala
5. José Sandoval + 15.245 México


Ver comentarios