Enviar
Ampliación de vía recibe aval

Danny Canales
[email protected]

La carretera que pasa frente a la Contraloría General de la República tendrá cuatro carriles.
Actualmente esa ruta es de dos carriles, uno por sentido.
Luego de más de un año de atraso, el proyecto recibió luz verde por parte de la Contraloría.
El ente contralor, empero, advirtió al Ministerio de Obras Públicas y Transportes que debía cumplir con una serie de procesos antes de dar la orden de inicio.
Por ejemplo, se debe definir el plan para remover los cables y tuberías del servicios público.
Además debe revisar y realizar modificaciones al diseño y planos de construcción, así como actualizar el plan de obras.
Antes de arrancar con las obras el gobierno debe garantizar también que cuenta con los recursos, que la empresa constructora esté al día en sus obligaciones sociales y que la vía tendrá las rampas y otras facilidades para los discapacitados.
La ampliación de la ruta irá desde la Librería Universal hasta las instalaciones que ocupa el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en la Sabana.
Los trabajos le fueron encomendados al consorcio vial conformado por la constructora Santa Fe y la empresa de cemento Holcim S.A.
El proyecto se demoró debido a cambios que se hicieron al diseño original, en respuesta a la protesta de ambientalistas porque el plan original comprendía la corta de los árboles que están al lado del camino.
Ahora el costo de la obra será de ¢2,1 mil millones, que serán financiados por el fondo vial que se nutre del impuesto a los combustibles y el derecho de circulación de vehículos.
La ampliación de la ruta alterna a la Sabana responde a la necesidad de mejorar esa estructura por el deterioro que presenta, justificó Karla González, ministra de Obras Públicas y Transportes.
La construcción de los dos carriles en ese paso servirá para agilizar el tránsito.
Ver comentarios