Enviar
Amplia experiencia

Daniel Peña asumió la dirección regional del Grupo de Soluciones de Negocios para América Latina de Microsoft, con el objetivo de que crezca su división en el mercado

Susana Ruiz
[email protected]

Este nuevo puesto en Microsoft…
Soy responsable de la definición y ejecución de las estrategias y los planes de crecimiento de las soluciones Microsoft Dynamics en Latinoamérica.

¿Cuál es su principal proyecto para el crecimiento de Microsoft Dynamics?
Vamos a invertir recursos en ayudar a crecer a nuestros socios existentes y reclutar otros socios en mercados verticales o áreas geográficas que no tenemos cubiertas ahora.

¿Qué experiencia de su anterior puesto pondrá en práctica?
Vengo de Europa, donde los productos de Microsoft Dynamics tienen alta penetración de mercado, y he aprendido muchas de las cosas que se podrían implementar en Latinoamérica.

¿Cuál es la clave para que crezca una empresa?
Tener una clara estrategia de negocios que dé claros beneficios a los clientes y que ejecute esta estrategia de forma ordenada y eficiente.

¿Cómo se enfrenta a la competencia?
Es necesario estar al tanto de lo que la competencia ofrece y también entender muy bien el negocio de los posibles clientes.

¿Cuánto espera que crezca su división?

Mi objetivo es incrementar la tasa de crecimiento que hemos tenido hasta el momento y aumentar nuestra participación en el mercado.

Para ser líder…
Se necesita liderar. El liderazgo no es otorgado por un título o una posición dentro de una empresa, sino por el respeto y confianza que la gente tenga en un líder.

¿Qué espera de 2008?

Espero que Latinoamérica continúe con buen crecimiento económico, que Microsoft Dynamics pueda aprovechar estas condiciones para continuar ofreciendo a las pequeñas y medianas empresas la mejor solución.


Datos


Nombre

Daniel Peña

Empresa

Microsoft

Puesto

Director regional del Grupo de Soluciones de Negocios para América Latina

Logro profesional

Manejar un grupo de más de 300 profesionales localizados en 25 países de Europa, Oriente Medio y Africa, quienes ofrecían servicios a los socios de negocio de Microsoft en esta área.

Pasatiempos

Compartir con mi familia. También me gusta cocinar, jugar al tenis y la navegación.
Ver comentarios