Amor a prueba de todo
isabelallende.com / La República
Enviar

PARA LEER

Amor a prueba de todo

La más reciente novela publicada de Isabel Allende, ya gira por el mundo con su mensaje de que el verdadero amor no tiene fronteras ni tiempo


A una edad madura, luego de un segundo divorcio, pero con las mismas ganas de escribir, Isabel Allende, una de las muy vendidas novelistas latinoamericanas, cuya obra ha sido traducida a 35 idiomas, nos regala nuevamente el tema del amor.
Por medio de un gran amor, que se anuncia y se ve como eterno, Allende introduce al lector también por temas diversos.
Los horrores de las guerras con la frecuente destrucción o separación de los miembros de las familias, las diferencias entre culturas, el racismo, la amistad, la entereza, el miedo y otros sentimientos y vivencias, van dibujando los personajes de la novela “El amante japonés”, cuyo tema central y fuerte es, sin duda, el amor.
Después de su novela “El juego de Ripper” (2014), donde la escritora introduce a su obra los elementos del thriller, vuelve ahora a los temas y ambientes en los que ella se siente más cómoda y motivada, incluidos los pasajes en los que se cuelan los espíritus de los muertos y sus formas de relacionarse con los vivos.
Un asunto este último que probablemente ha estado con Allende siempre, desde su inicial y famosísima obra “La casa del los espíritus”.
La narración de “El amante japonés” va del presente al pasado y retorna. Una mujer adinerada decide abandonar lo que ha sido su vida hasta ese momento y se refugia en una residencia de ancianos, donde no entabla casi relaciones a excepción de Irina Bazili, una joven de Moldavia, quien se convierte en su amiga. En algún momento, Irina descubre unas cartas de contenido misterioso.
Isabel Allende en esta, su más reciente novela publicada, pareciera rendir homenaje al amor, a ese que puede ser eterno, a la nueva etapa de la vida que significa la madurez y la vejez, y de cómo, a pesar del deterioro físico por el paso de los años, estos pueden vivirse plenamente.


Detalles

Novela El amante japonés
Editorial Plaza & Janes - Random House Grupo Editorial
De venta Librerías Internacional
Precio ¢12.800

Carmen Juncos
[email protected]


 



Ver comentarios