Enviar
Amor con ritmo canino

Para toda la familia, llega a la pantalla grande la historia de una pareja y su impertinente perro

Gabriela Morúa
[email protected]ública.net

La comedia estará presente mañana en todos los cines del país con el estreno de “Marley y yo”, película protagonizada por el carismático Owen Wilson y la reconocida actriz Jennifer Aniston.
Proveniente del libro con el mismo nombre, su escritor John Grogan, trata el tema universal del matrimonio y la familia. “Gente de todo el mundo me escribió cartas para decirme cómo el libro era un reflejo de sus vidas”, comentó el autor.
La historia se desenvuelve en torno a una pareja de recién casados John y Jenny Grogan, quienes deciden dejar atrás los inviernos inclementes de Michigan y dirigirse al sur para comenzar su nueva vida en West Palm Beach, Florida.
Una vez en la soleada ciudad, la pareja de reporteros encuentran trabajo en periódicos locales rivales, compran su primera casa y comienzan a abrirse paso a través de los retos que traen consigo un nuevo matrimonio, nuevas carreras y, posiblemente, la decisión determinante de comenzar una familia.
Es allí cuando John, quien no se siente preparado para formar una familia, adopta un tierno Labrador de 6 kilos llamado Marley, que crece rápidamente hasta convertirse en una irrefrenable aplanadora de energía.
“En el film se visualizan los altibajos de ser joven y estar enamorado, como se lidia en el matrimonio y los retos en cuanto a balancear una carrera con una familia”, comentó David Frankel, director de la cinta, que también tuvo a su cargo el filme “El diablo se viste a la moda”.
En el reparto también participa Eric Dane conocido por el papel del Dr. McSteamy en Grey’s Anatomy, quien interpreta a Sebastián Tunney amigo y colega de John; es él quien aconseja adoptar el canino.
El largometraje dura aproximadamente dos horas y ha sido un completo éxito en Estados Unidos desde que fue estrenado el 24 de diciembre anterior, dominando la taquilla con $37 millones recaudados.
Incluso el creador de la obra John Grogan ha externado buenas críticas hacia el elenco central, por su carisma y la compenetración que alcanzaron en la película.
“Ambos (Aniston y Wilson) se ven geniales. Además de ser inmensamente talentosos, los dos son tan agradables y encantadores, que es imposible no imaginárselos increíbles en la pantalla”, comentó el escritor en el sitio web de su libro.


En los cines

Horarios en los que se proyectará mañana “Marley y yo”

•    Terramall: 12, 2.30, 5, 5.45, 7.30, 9, 10
•    Multiplaza del Este: 12.05, 12.45, 2.45, 3.30, 5.30, 6.20, 9.10
•    Multiplaza Escazú: 11.10, 12.10,1.55, 3, 4.40, 5.45, 7.20, 8.30, 9.55
Ver comentarios