Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ACCIÓN


Amistosos dejan satisfacción

Susana Ruiz [email protected] | Viernes 04 junio, 2010



Amistosos dejan satisfacción
México le ganó a Italia, Alemania a Bosnia y España a Corea del Sur

A pocos días para que se inicie el Mundial de Sudáfrica las selecciones afinan su juego con amistosos, que además les sirven para probar figuras y dar confianza a sus jugadores para la competición.
México fue uno de estos combinados, y ayer apaciguó las críticas con su victoria 2-1 sobre la campeona del mundo, Italia.
Las anotaciones fueron obra de Carlos Vela al minuto 17, Alberto Medina al 84’ y descontó Leonardo Bonucci al 89.
Para Javier Aguirre, técnico de los aztecas, este resultado motiva a sus dirigidos y espera que el buen desempeño se repita en el juego inaugural del mundial el 11 de junio ante Sudáfrica.
“El partido nos lo complicamos solos por no definir antes, y por recibir otro gol a balón parado”, afirmó Aguirre, que además destacó como virtudes de su equipo “la velocidad, la movilidad y la técnica individual”.
La idea de Aguirre es inculcar “una enorme personalidad” al equipo para ganarle al rival, y, de este modo, lograr que se pierda “el miedo al éxito”, indicó el azteca.
Por su parte, el entrenador italiano Marcello Lippi admitió la superioridad de su rival sobre el terreno de juego, y afirmó que el equipo mexicano “estuvo brillantísimo”.
Mientras, Alemania venció 3-1 a Bosnia, con goles de Lahm y dos de penal de Schweinsteiger. El tanto de los bosnios fue obra de Dzeko.
Este resultado es prueba de que Alemania va con todo a la justa mundialista y no quiere ni dejar de luchar por la victoria en los fogueos.
Y España, no se quedó atrás y cerró su etapa de fogueos con un triunfo ante Corea del Sur 1-0, con gol de Jesús Navas.
“Nos costó al principio porque estaban organizados y faltó fluidez en el juego. Nos vamos contentos porque jugaron todos (menos Fernando Torres, entre los dos partidos de Innsbruck) y cumplimos el objetivo”, indicó Vicente del Bosque.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]