Amistoso de 2011 entre Costa Rica y España bajo investigación
Bryan Ruiz enfrenta al defensor Sergio Ramos en el partido que terminó 2-2 en el Estadio Nacional. Imágenes en Costa Rica/La República
Enviar

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil investiga los partidos amistosos que España jugó en América tras ganar el Mundial de Sudáfrica en 2010, incluido uno ante la selección de Costa Rica, informó el diario As esta mañana.

La nacional enfrentó a la selección ibérica el 15 de noviembre de 2011 en el Estadio Nacional, partido que terminó con empate a dos goles. El otro encuentro investigado es uno de España ante Venezuela celebrado en Caracas.

Posteriormente, los presidentes de las dos confederaciones americanas, Rafael Esquivel (Venezuela) y Eduardo Li, fueron detenidos por las autoridades de Estados Unidos por orden de Loretta Linch, fiscal general de Obama, que los acusó de corrupción, organización para delinquir y blanqueo de capitales.

Tanto Esquivel como Li serán juzgados el próximo mes de octubre en Nueva York.

Esquivel está ligado con José María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), detenido hoy por sospechas de corrupción.

Villar será investigado por impulsar amistosos internacionales para conseguir contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo Gorka, entre otros cargos.

Hoy también fue detenido Juan Padrón, vicepresidente económico de la RFEF.

Además serán investigados otros amistosos de “La Furia Roja” ante Argentina, México y Corea del Sur. 

Ver comentarios