Enviar
American Airlines aumenta vuelos a Colombia

Bogotá
EFE

La compañía American Airlines (AA) aumentó su operación a Colombia desde su centro de conexiones en Miami (Estados Unidos), informó en Bogotá un comunicado de la empresa.
American Airlines precisó que la ampliación incluye un nuevo vuelo diario entre Miami y la ciudad caribeña de Barranquilla en aeronaves Boeing 737-800 de 148 sillas de capacidad, 16 de ellas en primera clase.
La compañía también empezó a ofrecer un vuelo más al día entre Miami y Medellín, frecuencia que quedó con ocho a la semana.
Además, la aerolínea aumentó sus vuelos entre Bogotá y Miami, que ahora son 21 a la semana, en aeronaves Boeing 757-200 de 188 sillas, 22 de ellas en clase ejecutiva; y Airbus A300-600 de 267 sillas, 16 en clase ejecutiva.
La empresa también realiza un servicio diario de Miami a Cali.
José María Giraldo, director de American Airlines para Colombia se declaró “muy complacido por el crecimiento que hemos venido teniendo en el mercado colombiano”.
La aerolínea estadounidense, considerada la mayor del mundo, opera hacia Colombia hace 17 años.
Por otro lado, la empresa de aviación indicó que durante las temporada de fin de año y hasta el 10 de enero de 2008 queda embargado el transporte de cajas a los destinos de América Latina y el Caribe, entre ellos los colombianos y se limita a dos piezas el equipaje a chequear y a una el equipaje de mano.
Ver comentarios