Enviar
América Latina da ganancia a SABMiller

Londres- SABMiller Plc, la tercera mayor cervecería del mundo, anunció un incremento en sus cervezas del 11% en los primeros cinco meses de su año fiscal gracias a que los consumidores en América Latina y Africa compraron más de sus productos.
La cantidad de cerveza Miller vendida a los comerciantes de América del Norte subió un 1,3%, dijo ayer la empresa con sede en Londres. La compañía prevé un aumento del 0,5% en los márgenes de ganancia para este año en la región, donde las ganancias antes de impuestos, intereses y amortizaciones cayeron 17% el año pasado.
“Se espera que el momento sea bastante consistente”, dijo Graham Mackay, presidente ejecutivo de SABMiller, en una conferencia de prensa. “No tenemos sospechas de una desaceleración”.
En mayo la cervecería se impuso la meta de revivir sus ganancias en Estados Unidos a través de marcas importadas. Las ganancias en América del Norte cayeron durante el periodo fiscal finalizado en marzo después de que las cervezas estadounidenses perdieran participación de mercado a las importadas y los precios de las latas de aluminio subieron. Las ventas en Estados Unidos de Miller Lite, que compite con Bud Light de Anheuser-Busch, decrecieron el 1%.
El comunicado de prensa de SABMiller fue emitido después de que finalizara la sesión bursátil. Las acciones de la compañía bajaron 0,4% en Londres. Los títulos han incremento su cotización en un 21% este año, superando el avance de 2% de Anheuser-Busch, domiciliada en St. Louis.
Las ventas durante los cinco meses de Miller Lite a los comerciantes en América del Norte subieron el 1,7%, comunicó SABMiller. La cervecería vendió 300 mil barriles de Miller Chill, una cerveza con sabor a limón lanzada al mercado en Marzo, y espera superar su meta de 400 mil barriles para el año fiscal.
Las ventas totales durante los cinco meses se han desacelerado con respecto al incremento del 13% en el primer trimestre. La cervecería espera que los ingresos en su negocio latinoamericano, adquirido en 2005, se “moderen” conforme la inversión en branding y distribución trepa.
SABMiller dijo que ahora espera un impacto de entre $40 y $50 millones este año en su Ebitda, por debajo de las previsiones originales de $80 millones, después de que la compañía pediera un contrato para fabricar la cerveza Amstel de Heineken NV en África del Sur. La compañía nació en Sudáfrica en 1895 y todavía domina este mercado cervecero.
Ver comentarios