Enviar
América Latina crecerá más que EE.UU. en 2010

Nueva York
EFE

La economía de América Latina, empujada por la recuperación del precio de las materias primas y las reformas económicas acometidas, crecerá el próximo año a un ritmo mayor que la de Estados Unidos, pese a que la recesión en este país ya terminó, según el analista jefe de Standard & Poor's, David Wyss.
“En Latinoamérica prevemos para este año una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,3%, severamente lastrado por México, pero para el siguiente se registrará un crecimiento del 3%, más que Estados Unidos, donde el avance será del 1,8%, después de la caída del 2,7% en 2009”, aseguró ayer Wyss en una entrevista con Efe.
Según sus datos, en Europa este año el PIB descenderá el 4,2% y en 2010 volverá a crecer un 0,6%, quedando así como una de las regiones más débiles.
“En la era post-recesión está claro que la importancia de Estados Unidos irá descendiendo gradualmente y que será Asia la que gane protagonismo, liderada por India y China, que están creciendo a ritmos mucho mayores que el resto del mundo”, explicó el analista.
En su opinión, “Latinoamérica parece que va a escapar (de la recesión) con cierta facilidad, en parte porque las materias primas se están recuperando”.

Nueva York / EFE
Ver comentarios