Enviar
América Móvil firma crédito millonario

México
EFE

La mexicana América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil de Latinoamérica, anunció la suscripción de un crédito de $1 mil millones con el Banco de Desarrollo de China para modernizar su infraestructura en la región.
El crédito con el Banco de Desarrollo de China tiene un plazo de 10 años y “es el primero otorgado por una entidad china” a una empresa mexicana, aseguró en un comunicado América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.
La financiación “se destinará primordialmente a la adquisición de equipos de red celular para la modernización y ampliación de la infraestructura de América Móvil en diversos países de Latinoamérica”, destacó el operador de telefonía móvil.
Para el 31 de marzo de 2009, la compañía mexicana tenía 186,6 millones de suscriptores de teléfonos celulares y 3,8 millones de líneas fijas en el continente americano.
América Móvil presentó el martes sus resultados trimestrales, en los que reportó un beneficio neto de 16.350 millones de pesos ($1.184 millones) en el primer trimestre de este año, un 18,7% mayor respecto a los mismos meses de 2008.
Ver comentarios