Enviar
AmCham cuestiona visita

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net  

La visita de un congresista y un senador demócrata como parte de la estrategia que impulsan los líderes del Partido Acción Ciudadana, en contra del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centroamérica, ha sido vista como una intromisión en la soberanía nacional.
Al menos este es el criterio que sostiene la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham), la cual representa alrededor de 400 empresas nacionales y extranjeras.
Lo que más preocupa a los representantes de la organización comercial es que los legisladores estadounidenses se han opuesto a la ratificación de acuerdos comerciales que ha promovido su país con naciones como Chile, México y Australia.
Además, en el caso del senador Bernard Sanders, este se manifestó abiertamente en contra de la expansión de la Iniciativa de la Cuenca del Caribe que favorecía a Costa Rica.
Esta situación, “genera una contradicción evidente entre los mensajes que dirigieron los legisladores a los costarricenses para que votaran por el no en el referéndum, y sus intenciones verdaderas en Estados Unidos”, según comentó Luis Gamboa, vicepresidente de AmCham.
Ver comentarios