Enviar
TECNOLOGIA
Amazon presenta los Kindle Fire HD


La multinacional de comercio electrónico Amazon presentó ayer sus últimas novedades, incluidos tres nuevos modelos de distinto tamaño de su tableta Kindle Fire, con sonido digital y mayor luminosidad, así como una nueva versión del Kindle original, llamado Paperwhite.
Estos modelos, llamados Kindle Fire HD, con un sensor que reduce el brillo y produce un mejor contraste, incorporan un procesador más veloz y obtienen una mayor velocidad del wifi gracias a sus dos antenas que reducen las interferencias de la señal.
Según Jeff Bezos, el consejero delegado de Amazon, el wifi en la versión Fire HD es un 41 por ciento más veloz que en el iPad y un 54% más veloz que en el Nexus 7 de Google, explicó desde un hangar del aeropuerto de Santa Mónica donde tuvo lugar el acto.
La intención de la empresa es plantar de nuevo cara al iPad una vez confirmado que el Kindle Fire original supone el 22% de ventas totales de tabletas en Estados Unidos.
La versión de siete pulgadas estará disponible desde el 14 de septiembre por $199, mientras que la de 8,9 pulgadas se venderá por $299 desde el 20 de noviembre. Ambos poseen 16 gigas de almacenamiento.
Amazon también presentó el llamado Kindle Fire HD con 4G LTE, de 8,9 pulgadas y 32 gigas de almacenamiento, a un precio de $499.
Además, el Kindle Fire original, lanzado en noviembre del año pasado, también se ha actualizado. Más veloz, con el doble de memoria RAM y con una mayor duración en la batería, su precio será de $159, en vez de los 199 del original. Estará disponible desde el 14 de setiembre.
Kindle Fire ofrece más de 22 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, revistas, aplicaciones y juegos, así como almacenamiento gratuito de contenido digital de Amazon en su propia nube.
También se introdujo una versión del popular lector electrónico Kindle, llamado Paperwhite, que incorpora la retroiluminación para ayudar al usuario a leer en la oscuridad, algo de lo que adolecía el producto original.
El producto, de 9,1 milímetros de grosor y un peso de 212 gramos, presenta un 25% más de contraste, la pantalla tiene un 62% más de píxeles y la batería se alarga hasta las ocho semanas.

Santa Mónica / EFE


Ver comentarios