“Amazon chino” abre oportunidades para exportadores
“Ahora los exportadores podrán ingresar en una de las plataformas digitales de comercio más grandes del mundo”, dijo Alexander Tsai, director de Marketing y Desarrollo de Negocios para América Latina de Alibaba.com. Gerson Vargas/La República
Enviar

50 empresas venderán en plataforma digital de Alibaba

“Amazon chino” abre oportunidades para exportadores

Procomer firmó acuerdo para promocionar productos en todo el mundo

201509222207270.6.png
Vender a todo el mundo a través de Alibaba.com, considerado el “Amazon chino”, será una realidad para los exportadores luego de una alianza firmada ayer por la Promotora de Comercio Exterior.
El objetivo será capacitar, en un inicio, a unos 50 empresarios durante seis meses, para vender al mayoreo los productos alrededor del mundo.
Una eventual venta al menudeo sería un paso futuro del proyecto.
“El acuerdo es histórico. La importancia es que ahora los exportadores podrán mostrar sus productos en una plataforma gigante”, dijo Pedro Beirute, gerente general de Procomer.
La página web también está atraída a la comercialización de productos latinoamericanos, tropicales y de especialidad.
“Costa Rica es un mercado interesante, los exportadores tienen muchas oportunidades, ya que los productos son de calidad y únicos, rasgo importante para tener éxito en la plataforma”, agregó Alexander Tsai, director de Marketing y Desarrollo de Negocios para América Latina de Alibaba.com.
Los compradores de los productos de Alibaba están localizados en más de 190 países y regiones.
Además, una empresa puede comprar productos de cualquier país mediante la plataforma.
Hace dos años, Procomer firmó una alianza similar con Amazon, que a la fecha ha logrado que unas 15 empresas inscritas en la página web, vendan sus artículos alrededor del mundo.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios