Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones
Enviar

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de golpear a un peatón, según los resultados del estudio publicado  por la Administración Federal de Aviación, por lo que Amazon y Google volvieron a hacer un llamado para que se permita su uso masivo.

Los resultados, que sólo examinaron un tipo de dron en una prueba de impacto directo con la cabeza de un muñeco de choque, es sin embargo un signo temprano prometedor en tanto la FAA desarrolla reglas para permitir vuelos de drone sobre multitudes de personas, un paso que se considera clave para el avance del de aviones no tripulados con fines comerciales.

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 1,2 kilogramos también planteó hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello, muy por debajo del umbral de riesgo de 30% utilizado como punto de referencia para el nivel aceptable de riesgo de lesión en el estudio.

Los resultados del estudio son críticos para uno de los siguientes objetivos del gobierno y la industria de aviones no tripulados: la elaboración de normas que permitirían vuelos de rutina sobre multitudes.

La FAA en 2016 estableció las regulaciones que permiten vuelos con drones que pesan menos de 55 libras, pero en la mayoría de los casos los dispositivos no pueden operar directamente por encima de la gente.

Ver comentarios