Amargo adiós
El tico Edwin Cubillo anotó el único tanto de los nacionales, en la acción es marcado por Mykhaylo Romanov. Tomada de la FIFA.com/La República
Enviar

Amargo adiós

El despertar del miércoles fue duro, amargo, para el fútbol sala nacional, ya que Ucrania apaleó a Costa Rica por 6 a 1 y la dejó fuera del Mundial, en la primera fase.
Los europeos se dieron un paseo en bicicleta con la Tricolor, a la que pasearon a lo largo de los 40 minutos, en el peor desempeño del equipo patrio en el torneo. El partido se disputó en el Korat Chatchai Hall de Nakhon Ratchasima.
El equipo ucraniano comenzó con fuerza, mientras que Costa Rica apostó por esperar replegada en su área para tratar de robar y sorprender al contragolpe, según la nota de la FIFA.
Al final, la actitud ofensiva de Ucrania tuvo el premio de los goles. Ievgen Rogachov, el gran protagonista de la primera parte, desvió lo justo un potente disparo de Denys Ovsiannikov para sorprender al arquero tico y deshacer el 0-0 inicial (0-1).
Más tarde el propio Rogachov anotó el segundo de tiro libre desde fuera del área (0-2, min. Al 15’). El bigoleador sería también protagonista en el tercer tanto de Ucrania, en este caso asistiendo a Denys Ovsiannikov (0-3, al 16’).
En la reanudación, no hubo cambios en el guion. Los ucranianos siguieron siendo los dominadores del encuentro, y Oleksandr Sorokin hizo el cuarto tras aprovechar un rechace del portero tico.
Costa Rica anotó poco después el gol de consolación gracias a una gran jugada personal de Edwin Cubillo, quien terminó colando el balón entre las piernas del arquero ucraniano, pero su rival no hizo concesiones. Primero Maksym Pavlenko (1-5), y después Sorokin (1-6), de nuevo, terminaron por redondear el triunfo de Ucrania.
“No fue un partido muy bueno para nosotros… Cometimos varios errores individuales, y cuando tienes tantos fallos, entonces te encuentras con un resultado como este. Estoy contento con los jugadores, porque son amateurs y fue una buena experiencia para el equipo”, dijo el seleccionador nacional Diego Solís.

201211080041070.a44.jpg

Cristian Williams
[email protected]

 

Ver comentarios